Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

PARECIDOS RAZONABLES- Capitulo 3 Jud´s Gallery - Gary Moore y Jake Holmes - Led Zeppelin

Hola amigos esta vez soy yo mismo quien se lanza al ruedo de los "parecidos razonables", animo a todo el mundo a participar enviando vuestras propuestas al siguiente correo rockliquias@hotmail.com. Los elegidos para mi debut son Jud´s Gallery - Gary Moore y Jake Holmes - Led Zeppelin.


JUD´S GALLERY - NORDRACH (SWF SESSIONS VOLUMEN 1. ) 1.972 - 1.974
VS
GARY MOORE - STILL GOT THE BLUES (STILL GOT THE BLUES) 1.990



                           
                           


Jud´s Gallery  fue un grupo alemán de principios de los 70 que en realidad no grabó ningún disco oficial. Entre 1.972 y 1.974 realizó una serie de grabaciones en la radio alemana que posteriormente en el 2.000 se editaron en el disco "SWF Sessions Volumen 1". En dichas grabaciones estaba el tema "Nordrach" , el motivo del conflicto comienza a la hora de interpretar el solo de guitarra, minuto 8:14, se especula con que Gary Moore tomó prestadas algunas de esas notas para la composición de su gran éxito "Still Got the Blues". La cosa llegó a los tribunales alemanes y Gary Moore tuvo que pagar daños y perjuicios. Lo cierto es que tiene alguna similitud, pero también es cierto que el grupo alemán volvió a los escenarios en 2.007 y se encargo de potenciar más esa similitud. La prueba de todo esto la podéis oír en el siguiente vídeo a partir del minuto 5:21.

                            
                                                           


JAKE HOLMES  - DAZED AND CONFUSED ("THE ABOVE GROUND SOUND") 1.967
VS
LED ZEPPELIN -  DAZED AND CONFUSED ("LED ZEPPELIN") 1.969



                                                                   
                 





Jake Holmes  fue un cantautor americano de la década de los 60, en 1.967 editó un disco conteniendo, "Dazed and Confused". Se comenta que Holmes actuó como telonero de The Yardbirds y fue allí donde Jimmy Page se quedó con la copla que posteriormente inmortalizó en el primer disco de los Led Zeppelin añadiendo el toque exótico de tocarla con un arco de violín. El bueno de Holmes intentó en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo pero nunca llegó a conseguirlo.

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios