Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

BACON FAT - Tough Dude

Ya hacía tiempo que no comentaba un disco de blues y es conveniente de vez en cuando recordar cuales son los orígenes del rock. Por supuesto el grupo que descubrimos hoy es un fiel exponente.


La banda se formo tras la disolución de la "Dirty Blues Band" en 1.968, en ese momento el armonicista y cantante Rod Piazza decide formar Bacon Fat junto a su mentor George "Harmonica" Smith, rápidamente son fichados por el sello Blue Horizon dirigido por el legendario productor Mike Vernon. En 1.970 llegaría su primer disco "Grease One For Me" y al año siguiente llegaría el segundo y último, "Tought Dude". Posteriormente Piazza iniciaría una carrera en solitario  colaborando con diversos grupos que le llevarían a grabar más de veinte discos.


El disco se grabó en la segunda mitad de 1.970 en los estudios "Eldorado y "CBS". Los doce temas que componen el disco nos trasladan al mejor sonido de blues eléctrico clásico, salpicado de intervenciones con la armónica por parte de Piazza y Smith que se van turnando en los diversos temas. También podemos encontrar temas instrumentales, que son una autentica delicia. En definitiva un gran disco para todos aquellos amantes del buen blues.
                                  



Temas
A1 Wait On It 3:39
A2 Down The Road 3:17
A3 Betty 2:02
A4 Leaving On Your Mind 4:03
A5 Jivin' The Business 2:22
A6 Shake Dancer 2:39
B1 Travelling South 2:59
B2 Evil 2:42
B3 Blues Feeling 3:57
B4 Pool Hall Sam 2:53
B5 Translating Blues 4:03
B6 Hurricane 5:00

Formación
Rod Piazza: armónica, voz
George "Harmonica" Smith: armónica, voz
Buddy Reed: guitarra, voz
Gregg Shaefer: guitarra
J. D. Nicholson: piano, voz
Jerry Smith: bajo
Dick Innes: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Espero en unos años llegar a tener tu experiencia musical.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo consigues mucho antes de lo que piensas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario