Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

COLOURED BALLS - Summer Jam

Volvemos a las antípodas para hablar de uno de los pioneros del rock australiano, Lobby Loyde, no solo formó esta banda sino que fue un claro referente para futuros músicos de su país.


Antes de formar la banda en 1.972, Lobby había tenido un pasado musical con cierto éxito con grupos como Wild Cherries o Billy Thorpe and the Aztecs. Ese mismo año firman con EMI y editan varios singles y graban su primer LP, "Rock Your Arse Off", pero tienen problemas con la discográfica y el disco no sale a la luz hasta 1.976 con el título de "The First Supper Ready Last", editado por una compañía independiente. En enero del 73 participan en el festival de Sunbury Pop junto a Thorpe y Leo de Castro y editan un disco conteniendo parte de la actuación, "Summer Jam".  El primer cambio en la formación es ocasionado por la marcha de Andrew Fordham (guitarra y voz) y es sustituido por Ian Millar. Siguen editando singles y acompañan  a Marc Bolan y T. Rex en la gira australiana. A finales de año editan "Ball Power" y vuelven a participar en el Sunbury Pop junto a Buster Brown. Un año más tarde publican "Heavy Metal Kid" y son tomados com imagen de los Sharpies, una especie de grupo de pandilleros de algunos barrios de Melbourne. Por diversos problemas en su formación ese mismo año se separaron. Posteriormente Lobby participó en diversos proyectos incluso entro a formar parte de Rose Tatto en el 79.

Como he comentado antes el disco se grabó en el Sunbury Pop Festival a las 3:30  de la madrugada. La grabación solo contiene tres cortes, el primero de los cuales incluye "Help me" y " Rock me Baby"  y cuenta con la colaboración de Billy Thorpe (Voz) y Leo de Castro (guitarra, voz). La primera cara la cierra una versión de un tema popularizado por Freddie King, "Going Down". La cara B la ocupa por completo "God", un tema que es un autentico caos sonoro y guitarrero. Como curiosidad decir que en la versión original "God" duraba a penas 16 minutos por problemas de espacio del vinilo, en ediciones posteriores en Cd el minutaje subió a más de 18 minutos. Como conclusión podemos decir que su música es una mezcla de hard, psicodelia y caos recordándonos un poquito a los MC5.

guitarra





Temas
1 Help Me / Rock Me Baby  11:40
2 Going Down 06;45
3 God 18:43

Formación
Lobby Loyde: guitarra
John Miglans: bass
Trevor Young: batería
Billy Thorpe: voz
Leo de Castro: guitarra
Andy Fordham: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Link is broken.
    Thank you!
    Raffael

    ResponderEliminar
  2. Buen disco. Gran tema "God" y pedazo de album "Ball Power". Otros (para mi) desconocidos y descubiertos gracias a vosotros. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario