Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


lunes, 13 de enero de 2014

ARMAGEDDON -Armageddon

The Yardbirds fue un gran grupo de los años 60 por el que pasaron tres grandes guitarristas, Clapton, Beck y Page, y que tenía como cantante a Keith Relf, el protagonista de nuestra historia.
Tras la disolución de Yardbirds en 1.968, Keith junto con el batería Jim McCarty, formaron el grupo "Together" y posteriormente se embarco en la formación del grupo progresivo Renaissance junto con su hermana Jane. Esta aventura duró hasta el verano del 70. Durante algún tiempo se dedica a labores de producción hasta que en 1.973 forma "Armageddon" junto al bajista, Louis Cennamo ( Steamhammer, Captain Beyond, Renaissance, Joy Grind). El grupo se completó con el guitarrista Martin  Pugh, que había tocado junto a Rod Steward, Captain Beyond y Steamhammer, y el batería Bobby Caldweel (Johnny Winter, Captain Beyond). En 1.974 entran en el estudio para grabar su primer disco y en el 75 lo editan, pero no realizan la gira para promocionarlo. Al poco tiempo de su lanzamiento Keith moriría electrocutado, dicen que tocando la guitarra en la bañera.
En el disco encontramos sonoridades pertenecientes a los estilos por los que se movió el bueno de Keith, es decir, temas con buen hard rock, "Paths and Planes and Future  Gains" o " Last Stand Before", una gran balada, "Silver Tightrope" y por supuesto temas más elaborados como "Buzzard" o la extensa suite de once minutos que cierra el disco, "Basking in the White of the Midnight Sun".



                                                                 
Temas
1. Buzzard 00:00
2. Silver Tightrope 08:17
3. Paths and Planes and Future Gains 16:39
4. Last Stand Before 21:13
5. Basking In the White of the Midnight Sun 29:37

Formación 
Keith Relf - voz
Martin Pugh - guitarra
Bobby Caldwell -batería
Louis Cennamo -bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...