Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

A BOLHA - Um Passo al Frente

Hacía tiempo que no hablábamos de algún grupo de las Américas, pues bien le ha llegado el turno a esta banda brasileña que intento abrirse camino sin conseguirlo.
El grupo se formó a mediados de los 60, comenzó llamándose "The Bubbles" para rápidamente cambiar el nombre a "A Bolha". En el 70 asistieron al festival de la isla de Wight, causándoles un gran impacto y motivando cambios en su música. En 1.972 ganan un concurso musical facilitándoles la grabación de su primer disco, "Um Passo al Frente", que vio la luz en el 73. Tardarían cuatro años en lanzar su segundo LP, "É Proibido Fumar" pero debido al poco éxito de la banda decidieron separarse.


La grabación original contenía siete temas que se ampliaron a nueve en posteriores reediciones. A pesar que algunos califican al grupo como progresivo yo diría que es un buen grupo de rock con cierta elaboración en sus composiciones y con una gran guitarra con sonoridades psicodélicas.Sin duda el tema a destacar es el que abre el disco"Um Passo al Frente". El único inconveniente para mi gusto es que cantan en portugués y creo que la sonoridad de esta lengua no esta hecha para el rock.

   
                            


Temas
01. Um Passo À Frente 
02. Razão De Existir 
03. By My Friend 
04. Epitáfio 
05. Tempos Constantes 
06. A Esfera 
07. Neste Rock Forever 
Bonus :
08. Sem Nada 
09. 18.30 - Parte 1/Os Hemadecons Cantavam Em Coro Chôôôô 

Formación
- Pedro Lima - guitarra, voz
- Renato Ladeira - teclados, voz
- Lincoln Bittencourt - bajo, voz
- Gustavo Schroeter - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios