Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


jueves, 31 de octubre de 2013

NIGHT SUN - Mournin´

A principios de los 70 había dos grupos que lideraban el panorama musical dentro del hard rock, Black Sabbath con su sonido oscuro y Deep Purple en una onda más progresiva. Pretender unir estas dos sonoridades puede ser una empresa difícil pero es posible que en algún momento Night Sun lo consiguiera.
El grupo se formó a finales de los 70 en Alemania, algunos de sus miembros procedían del grupo "Take Five". Tras varios años puliendo su sonido en 1.972 graban su único legado "Mournin´" que solo tuvo éxito localmente, ese mismo año dos de sus miembros abandonan el grupo y en el 73 se disolvieron.
 El disco está producido por Konny Plank conocido productor alemán (Kraftwerk, Guru Guru, Neu, etc) y contiene nueve temas donde intentan fusionar sus dos influencias más claras, Deep Purple y Black Sabbath. En mi modesta opinión creo que no lo llegan a conseguir, la intervención del cantante , para mi gusto , es excesiva no dejando mucho espacio al desarrollo instrumental. Por otra parte la sección rítmica a pesar de tener un sonido oscuro creo que no llega a las cotas de los Sabbath. Después de todo lo dicho parecería que el disco no tuviera interés, para nada,  la grabación es totalmente recomendable y hay temas que están a gran altura, os invito a descubrirlos.



                                                                                                   Temas
Plastic Shotgun" - 00:00
Crazy Woman" - 02:34
Got a Bone of My Own" - 06:52
Slush Pan Man" - 14:40
Living with the Dying" - 19:02
Come Down" - 24:30
Blind" - 30:16
Nightmare" - 34:38
Don't Start Flying" - 37:53

Formación
Bruno Schaab:  voz
Walter Kirchgässner: guitarra
Knut Rössler: teclados, bajo
Ulrich Staudt: batería 


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 29 de octubre de 2013

EILIFF - Girlrls

Desde hace tiempo estoy pensado en introducir en el blog grupos más experimentales, durante una parte de mi andadura musical este tipo de grupos fueron mis favoritos. Reconozco que esta música no es apta para todos los públicos pero empezaremos a tratar el tema poco a poco y suavemente y que mejor forma de empezar con este grupo.
Este grupo alemán se formó a finales de los 60 y su primer disco fue grabado en 1.971 bajo el título de " Eiliff". En esta primera grabación ya dejaron claro que sería dificil clasificar su música. Al año siguiente editan "Girlrls" que también pasó totalmente desapercibido. Recorrieron Alemania durante algún tiempo realizando actuaciones hasta que llegó su fin. Posteriormente se editaron un par de discos en directo.
Este disco representa una continuación de su primer trabajo, en él encontramos un gran cúmulo de sonoridades interesantes. El grupo mezcla elementos del jazz, progresivo, psicodelia y experimentación, muy en la onda de grupos como Soft Machine , King Crimson o incluso Frank Zappa. Disco practicamente instrumental con cinco temas de los que destacaría "Eve of Eternity" y "Hallimasch". Sobre todo tener la mente abierta y dejaros llevar.

                               
                       
Temas
00:00 Eve Of Eternity
05:58 King Of The Frogs
11:47 Journey To The "Ego"
18:05 Girlrls
24:47 Hallimasch
Formación
- Houschäng Nejadépour - guitarras, sitar
- Rainer Brüninghaus - teclados
- Herbert J. Kalveram - saxo
- Bill Brown - bajo, voz
- Detlef Landmann - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 27 de octubre de 2013

GRINDERSWITCH - Macon Tracks

La compañía discográfica "Capricorn" acaparó las grabaciones de rock sureño de los setenta. Sus dos buques insignia "The Allman Brothers Band" y "The Marshall Tucker Band" eclipsaron a otras bandas como "Grinderswitch" que también grababan en la misma compañía.
Los comienzos de la banda los podemos situar en 1.973 en Warner Robbins, Georgia, un año más tarde fichan por "Capricorn" y graban su primer disco "Honest To Goodness" en el que colaboraba Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, la relación con este grupo era estrecha debido a que uno de los miembros de Grinderswitch, Joe Dan Petty, fue técnico de guitarra del grupo de los hermanos. En 1.975 lanzan "Macon tracks", que contiene uno de los mayores éxitos del grupo "Pickin´the Blues". Realizan extensas giras por Estados Unidos y Europa  y en el 76 llega su tercer disco "Pullin Together". A finales de los 70 la popularidad del rock sureño fue decayendo y sus ventas se resistieron por todo ello y tras grabar dos discos más, decidieron separarse en 1.982.

El sonido del disco es netamente sureño, quizás no tan instrumental y guitarrero como sus queridos Allman Brothers, digamos que son un poco más melódicos. La grabación contiene nueve temas que nos harán disfrutar del género destacando "Get It While  It´s Hot" y "Pickin´ the Blues", tema que durante muchos años fue utilizado como sintonía de un programa de radio de la BBC.





Temas
Mail Train Blues
  Put It All In Today
                                                                         
                       Put It All In Today by Grinderswitch on Grooveshark                                                          
Now I´m Lovin´You

                                             Now I`m Lovin` You by Grinderswitch on Grooveshark                                                            Happy Like Me

                                            Happy Like Me by Grinderswitch on Grooveshark                                                           The Best I Can

                                                            Let The South Wind Blow


                                                                                       Drifter

                        
                      
                                                       Get It While It´s Hot


 Pickin´The Blues     
        
                    

Formación
Dru Lombart: guitarra, voz
Joe Dan Petty: Bajo, voz
Larry Howard: guitarra, voz
Rick Burnett: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 25 de octubre de 2013

DíAS DE BLUES - Días de blues

Muchas veces tendemos a pensar que el blues es patrimonio de los músicos de color  americanos, pero este tipo de música ha calado en muchos músicos de todo el mundo y con "Días de Blues" tenemos una prueba palpable.
El grupo procedía de Montevideo y se formó en 1.972, sus componentes pertenecían a otro grupo "Opus Alfa". Su primer concierto lo dieron ese mismo año y fue un notable éxito. A finales del 72 editaron su único legado, "Días de Blues". El golpe de estado que se produjo en Uruguay en 1.973 ocasionó que dos de sus miembros abandonaran el país. El único integrante que se quedó en Uruguay, Jorge Graf, intento reforma la banda pero el grupo estaba herido de muerte.
El disco contiene ocho temas de buen blues eléctrico y con unas aceptables letras en español. La  labor del guitarrista Daniel Bertolone no tiene nada que envidiar a sus colegas americanos o ingleses : la sección rítmica es sólida y poderosa . Destaca por encima de todos el tema "Toda tu vida" donde los tres miembros del grupo muestran todas sus habilidades.

                                                                                          
       Temas
00:00 - 01 - Amasijando los blues
06:09 - 02 - Dame tu sonrisa, loco
08:39 - 03 - No podrán conmigo
11:03 - 04 - Cada hombre es un camino
18:53 - 05 - Están desubicados
22:26 - 06 - Esto es nuestro
24:39 - 07 - Vuela
28:44 - 08 - Toda tu vida

Formación 
Jorge Barral:bajo, acústica, voz
Daniel Bertolone: guitarra, armónica, voz
Jorge Graf: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 23 de octubre de 2013

MURASAKI - Impact

El nombre de este grupo fue escogido por su fundador, George Higa, su traducción es purpura y no solo indica el color con el que vestían los nobles del reino de Ryukyu, también hace una referencia clara al grupo favorito de George, por supuesto Deep Purple.
George Higa procede de Okinawa, estudió piano y se especializó en matemáticas y ciencias de la computación en UCLA. En 1.970 forma el grupo junto a Toshio Shiroma (Bajo), su hermano gemelo Massao (Voz), Kiyomasa Higa (guitarra), Yukio Shimoj (guitarra) y Eiichi Miyanaga (batería). Sus actuaciones se centraban en la isla en la base americana. En el 75 editan su primer disco "Murasaki" y un año más tarde "Impact". En 1.978 se separaron pero en 2.008 George volvió a reunir a la banda para diversas actuaciones.
El disco tuvo un gran éxito en Japón y lo cierto que no me extraña, todos sabemos lo fanáticos que son de Deep Purple. Los siete temas que componen el disco nos muestran claramente la influencia del grupo de Blackmore, solos de órgano emulando a Jon Lord o duelos guitarreros estilo Blackmore, lo único que no es igual es la voz, mucho menos aguda que la de Gillan. El disco cumple las expectativas y podemos pasar un buen rato.



Temas
Doomsday 5:03
Fly Me Away (From Here) 5:48
Let Me Go 4:25
On Wings Of Love 4:29
Mother Nature´s Plight 8:55
Take You For A Ride 4:41
Just A Rock ´n Roll Band 6:12

Formación
- George Murasaki - teclados
- Masao Shiroma - voz
- Toshio Shiroma - bajo
- Yikuo Shimoji - guitarra
- Kiyomasa Higa - guitarra
- Eiichi Miyanaga - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 21 de octubre de 2013

AUTOMATIC FINE TUNING - Automatic Fine Tuning

Cuando aparecieron gente como Yngwie Malmsteen o Joe Tafolla con sus escalas neoclásicas, gran parte del mundillo rockero se sorprendió y quedo prendado de esa música, lo que no sabía mucha gente que unos muchachos en los setenta ya habían experimentado en esa dirección.
Su  historia se remonta a 1.976 cuando los guitarristas Paul A. MacDonnell y Robert Cross decidieron experimentar con armonías neoclasicas, y en unión con el bajista, Trevor Darks y el batería David Ball, formaron AFT. Los datos sobre el grupo son escasos y practicamente solo tenemos el legado que plasmaron en su único disco grabado en 1.976.
El disco contiene cuatro temas, tres de ellos instrumentales y dos de los cuales comparten titulo, "The Great Panjandrum Wheel", que por cierto son los más largos de la grabación. La música que podemos encontrar en el disco es fundamentalmente guitarrera con bastantes toques progresivos, pero a pesar que comparten con  Yngwie Malmsteen algunos tipos de escalas, no esperéis encontrar ese tipo de música, principalmente por dos motivos: Los guitarristas tienen mucha calidad pero no son unos genios como Yngwie y por otra parte la época en la que se grabó. Su música si tuviera que compararla con algún grupo, me recordaría a los largos desarrollos de Wishbone Ash. Por tanto el disco es recomendado para aquellos que les guste la guitarra y lo progresivo, estáis avisados.


Temas
The Great Panjandrum Wheel Part.1

                                                                                                                        Gladioli
                                                                                 The Great Panjandrum Wheel Part.2  
                                                                                                           Queen of the Night  
                                                                        
Formación
Paul A. MacDonnell : guitarra
Robert Cross : guitarra
Trevor Darks : bajo, voz
David Ball : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 19 de octubre de 2013

ORANGE PEEL - Orange Peel

A principios de los 70  en Alemania había una gran inquietud musical que se vio reflejada en un movimiento musical llamado "Krautrock", muchos grupos alemanes nacieron bajo esta corriente y entre ellos Orange Peel.
El grupo lo formó en 1.969 un joven batería de 17 años llamado Curt Cress. Muy pronto se convirtieron en ser los pioneros del movimiento "Krautrock" junto a Faust y Amon Düül. En el 69 editan un sencillo y se producen los primeros cambios en su formación, entrando un nuevo teclista y un nuevo vocalista. A finales de ese año entraron en los estudios Dierks que estaban dirigidos por el ingeniero Dieter Dierks. Graban cuatro temas que constituirían su primer LP. Su carrera terminaría en 1.970 pero sus miembros posteriormente militaron en multitud de grupos (Epsilon, Emergency,Passport, etc).
El disco contiene cuatro temas con largas improvisaciones musicales navegando entre la psicodelia y los progresivo con buenos solos de guitarra y gran labor del órgano Hammond. Muy recomendable par los amantes de lo progresivo.
                                                         

Temas
1. You Can't Change Them All 00:00:00
2. Faces That I Used To Know 00:18:15
3. Tobacco Road 00:21:27
4. We Still Try To Change 00:28:43

Formación
 Curt Cress : batería
 Peter Bischof: voz
 Leslie Link : guitarra
Heinrich Mohn : bajo
 Ralph Wiltheiß: teclado


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 17 de octubre de 2013

AEROBLUS - Aeroblus

Es la segunda vez que este genial guitarrista argentino, "Pappo", pasa por este blog. Estoy seguro que si en lugar de nacer en Argentina lo hubiera hecho en Inglaterra ahora estaría considerado como uno de los grandes de la guitarra.
En 1.977 Norberto "Pappo" Napolitano decide abandonar temporalmente su grupo de toda la vida, "Pappo´s Blues", y junto a Alejandro Medina, bajo, y Rolando Castello, batería, forman el grupo. Ese mismo año grabarían su primer y único disco, "Aeroblus", un disco que se alejaba de lo que Pappo había estado haciendo con anterioridad. Hicieron presentaciones del disco en Brasil y Argentina pero con escaso éxito. Eran años de dictadura militar y Rolando no se siente cómodo y abandona el grupo siendo sustituido por Gonzalo Farrugio y Claudio Pasavento a los teclados. En 1.978 Pappo cansado del poco éxito del proyecto decido volver a formar "Pappo´s Blues".
El disco contiene diez temas de extraordinaria calidad en la onda hard rock, mostrándonos a un gran Pappo a la guitarra realizando excelentes solos. En todo momento escuchamos buen hard en español con una buena base rítmica. Cuando se publicó no tuvo mucho éxito pero sus posteriores reediciones se han agotado rápidamente.

                                           



Temas
00:00 Vamos a buscar la luz
03:51 Completamente nervioso
06:52 Tema solísimo
08:56 Árboles difusores
11:12 Vendríamos a buscarte
14:40 Aire en movimiento
17:21 Vine cruzando el mar
20:02 Nada estoy sabiendo
24:55 Sofisticuatro
28:40 Buen tiempo
31:53 La araña (Bonus Track)
35:57 Detrás de la iglesia (Bonus Track).

Formación 
Pappo: guitarra, voz
Alejandro Medina: bajo, voz
Rolando Castello: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 15 de octubre de 2013

EPIZOOTIC - Daybreak

A mediados de los 70 el rock sinfónico estaba agonizando pero todavía había grupos que se querían enganchar al carro aunque evidentemente llegarían tarde, este es el caso de este grupo sueco.
Los orígenes de la banda los podemos encontrar a mediados de los 70 en la ciudad sueca de Gotemburgo, cuatro jóvenes deciden formar un grupo de rock sinfónico cantanto en ingles y con ciertos tintes hard rockeros. Su único legado "Daybreak" lo tuvieron que grabar de forma independiente y con una clara falta de producción. La vida del grupo fue corta ya que dos de sus miembros decidieron pasarse al heavy formando "EP Band".
El disco se grabó en 1.976, contiene diez temas que nos muestran un gran abanico musical. el grupo mezcla una guitarra fundamentalmente hard, con elementos jazz a cargo del teclista y toques de música progresiva de la mano de los pasajes de flauta al más puro estilo Peter Gabriel. Por ponerle un "pero" al disco sería, para mi gusto, la voz, pero pese a ello el disco se escucha de un tirón.


Temas
1. Epizootic 2:43
2. Sunset, Emotin 3:29
3. Eye Ball 5:19
4. Fantacy 5:04
5. Daybreak 3:01
6. What Mercy Is This 3:14
7. Indian Reservation 5:29
8. Pictures Of All Ordinary Life 4:47
9. Pluto 4:5)
10. Sinbad 3:59

Formación 
- Pär Ericsson - voz, flauta, bajo
- Bengt Fischer - 
guitarra
- Lars Liljegren - 
teclados, voz
- Lars Johansson - 
batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 13 de octubre de 2013

BREAKOUT - Karate

En la década de los 70 los jóvenes de los países del Este que querían hacer rock se encontraban con múltiples dificultades, estos polacos son la prueba evidente pero con su esfuerzo lo llegaron a conseguir.
Su origen se remonta a 1.968, un año más tarde editan su primer disco, "Na drugim brzegu tęczy". Debido a su aspecto físico, pelo largo, y al tipo de música que realizaban, no son bien vistos por las autoridades de Polonía y sus temas son prohibidos en la radio. A pesar de todo esto en 1.971 graban su segundo disco, "Blues" y en el 72 llegaría "Karate". Estos dos discos les dio la oportunidad de realizar giras por Inglaterra y Holanda. Tardaron dos años en volver a grabar y el resultado fue "Kamienie", su historia continuó hasta 1.982 grabando tres discos más.
Resulta un poco chocante escuchar buen blues cantado en un idioma diferente al inglés, reconozco que hay que acostumbrarse pero superada esa barrera podemos disfrutar con su audición. El disco tiene nueve temas cargados con buen blues, no falta de nada, tenemos una finísima guitarra, armónica blusera y una buena sección rítmica. Temas destacados "Noca Puka Ktos" un finísimo blues, "Jest Gdzies Taki Dom" un blues acústico, o el instrumental "Karate" que bién podría venir firmado por John Mayall.


Temas
Daje Ci Prog

                                                                                                                   Takie Moje Miastro Jest

                                                                                                       Noka Puka Ktos
                                                                                                          Powiedzmy To
                                                                   Rzeka Dziecinstwa

                                                                            Jest Gdzies Taki Dom

                                                       Sliska Dzisiaj Droga
                                                           Zaprowadzic Ciebe Musze Tam
                                                                                Karate

                                                                       
Formación
Tadeusz Nalepa: guitarra, voz
Jerzy Goleniewski: bajo
Tadeusz Trzcinski: armónica
Jósef Hajdasz : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 11 de octubre de 2013

SPERRMÜLL - Sperrmull

"Spermüll" es un termino alemán para definir la basura, ya  ya lo se nuevamente un grupo alemán pero que le voy hacer las cosas son así y mis gustos musicales tienen que ver mucho en la elección de los discos.
En 1.971 en la localidad alemana de Aquisgrán dos jóvenes alemanes, Harald Kaiser y Reinhold Breuer, se unieron al guitarrista,Helmut Krieg, y al teclista, Peter Schnneider. En 1.972 graban su único legado obteniendo un escaso éxito, al poco tiempo el grupo se disolvió.
El disco contenía seis temas que en una edición posterior se aumentaron a ocho. Las influencias del grupo están muy orientadas a grupos como Deep Purple aunque en algunas ocasiones se vuelven más progresivos con ciertos toques de jazz. El disco tiene grandes temas, "Me And My Girlfriend" o "Right Now", en los que predomina la labor de guitarra y órgano, y otros con sonido más hard rockero, "Land of the Rocking Sun"o "Pat Casey".





                                                                                                       Temas
1. Me An My Girlfriend (00:00)
2. No Freak Out (05:05)
3. Rising Up (11:49)
4. Right Now (18:21)
5. Land Of The Rocking Sun (27:31)
6. Pat Casey (32:31)
7. Have To Leave You (Bonus) (35:22)
8. To Be Satisfied (Bonus) (41:10)

Formación 
- Helmut Krieg : guitarra, voz
- Harald Kaiser
: bajo, voz
- Reinhold Breuer
: batería
- Peter Schneider
: teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...