Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

miércoles, 31 de julio de 2013

BOLDER DAMN - Mourning

Antes que Alice Cooper o Ozzy Osborne empezaran a escenificar sus locuras en el escenario, estos muchachos ya despedazaban a su cantante y bebían su sangre en pleno show, arrojando su corazón al público.
Las inquietudes musicales de los Hermanos Eaton comenzaron en 1. 965 cuando en su natal Fort Lauderdale decidieron tomar clases de música. En 1.967 se junta con un vecino suyo, Jon Anderson, y forman la estructura básica del grupo. Un año más tarde se unirían al grupo Marc Gaspard, en los teclados, y Dean Noel al bajo, pero este solo duró un año en el grupo siendo sustituido por Ron Reffrett. Sus actuaciones se fueron multiplicando realizando versiones de The Doors o Iron Butterfly, hasta llegar al punto de telonear a gente como Ted Nugent, Alice Cooper  o MC5. En el 71 Gaspard deja la banda y el grupo toma una dirección más dura, sombría y guitarrera. Por fin en 1.972 graba su único disco, "Mourning", pero todas sus esperanzas se rompieron cuando fueron llamados a filas por el ejercito americano.
El disco se grabó con la propia financiación del grupo y en a penas cuatro horas, incluso algún tema, "Got That Feeling", se escribió sobre la marcha. La grabación contiene siete temas cargados fundamentalmente de hard psicodélico guitarrero. El tema estrella sin lugar a dudas es el que cierra la grabación, "Dead Meat", más de 15 minutos de sonido oscuro y sombrío al más puro estilo de Black Sabbath.

                           
Temas
1 BRTCD 
2 Got That Feeling 
3 Monday Mourning 
4 Rock On 
5 Find A Way 
6 Breakthrough 
7 Dead Meat                          

  Formación

Glenn Eaton: guitarra, voz
Robert Eaton: batería
Jon Anderson: voz
Ron Reffett: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 30 de julio de 2013

CLIMAX- Gusano Mecánico

Hace tiempo un buen amigo, J.J., me sugirió hablar de este magnífico grupo boliviano y por fin aunque con un cierto retraso le ha llegado su turno.
El grupo se formó en 1.968 cuando sus componentes regresaron de una pequeña aventura por Estados Unidos. Cargados con  influencias típicas inglesas y americanas a finales de 1.968 graban un EP cargado de versiones destacando el "Born to Be Wild" de los Steppenwolf. Con este tema consiguen un notable éxito y numerosas actuaciones en una de las cuales conocen a una marine, Hopkins, con el que graban en el 70 un segundo EP. La aventura con el marine duraría poco  y el grupo siguió en su formato original. En el 74 llegaría su gran obra, "Gusano Mecánico", con la que se consagrarían como un grupo progresivo de culto aunque el mundo tardó mucho tiempo en descubrirlo. La separación el grupo no tardaría en llegar cuando el batería decidió volver a Estados Unidos.
"Gusano Mecánico" es la gran obra de Climax. El disco es de los que se denominaban conceptuales, en el podemos encontrar multitud de guiños a sus influencias, podría poner dos ejemplos: en el primer tema "Pachacutec" en la parte central podemos escuchar claramente "Dazed and Confused" de los Zeppelin, por otra parte en el tema que da titulo al disco, "Gusano Mecánico" hay notas que claramente recuerdan al "Tarkus" de los E,L &P. En el resto de los temas los tres músicos brillan con luz propia, incluso el batería tiene su oportunidad realizando un solo en "Prana".


 Temas
Pachacutec

                                                                            Transfusión de luz

                                               Cuerpo Eléctrico- Embrión de reencarnación

                                                                Gusano Mecánico

                                                                  Prana- Energía vital                                                                                                                                                                                                                                                             Cristales soñadores 
                                                                                  

Formación
José Eguino: guitarra, teclados ,voz
Alvaro Córdoba: batería
Javier Saldias: bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 29 de julio de 2013

MICAH- I´m only man

En la década de los setenta no solo fueron  protagonistas las guitarras Fender o Gibson, había un  teclado con un sonido característico que multitud de grupos incluyeron en sus formaciones, ese teclado era el Hammond B3.
A principios de los setenta en la ciudad de Terre Haute, Indiana, es donde dos miembros de "The Hardstone Farm" deciden iniciar un nuevo proyecto junto a tres jóvenes más. Durante algún tiempo realizan actuaciones por Indiana pero deciden que es mejor trasladarse a New York. En la gran manzana consiguen entrar en un estudio de grabación y en condiciones precarias grabar su legado. Después de esto el grupo se disolvió.
El disco se grabó en 1.971 y hace muy poco se volvió a reeditar. No tiene ningún tipo de postproducción pero el resultado es muy bueno con un sonido Hammond excelente. Su música tiene multitud de influencias, podemos encontrar destellos de E,L &P, Santana, Wet Montgomery, etc. El disco se grabó de un tirón, en vivo, y es una especie de obra conceptual. Para todos aquellos amantes del sonido Hammond.





                                                                                         Temas
1. He's A Dreamer 00:00
02. Look Around You 05:01
03. So You Can See  08:42
04. I'm Only One Man 11:58
05. You Don't Really Care 18:22
06. Remembrance Of Thing Past 24:03
07. Finale 29:26

Formación 
Gary Ohlson: voz, teclados
George Wolff: batería, voz
Bob Rowe: voz
Marty Horne: guitarra
Gus Hernandez: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 28 de julio de 2013

J.J. Cale - Troubadour.

Sirvan estas poquitas lineas para rendir un sentido homenaje a J.J. Cale fallecido el pasado día 26 de Julio. Este gran músico nunca disfrutó en vida del reconocimiento que merecía, espero que el paso del tiempo haga justicia con su música.
John Weldon Cale nació en Oklahoma en 1.938, en la década de los 60 se trasladó a Los Angeles donde ejerció como ingeniero de sonido. Durante ese periodo grabó varios singles,  uno de los cuales "After Midnight" llamó la atención de un joven guitarrista, Eric Calpton, grabándolo en su primer disco en solitario y consiguiendo un notable éxito. La grabación de su primer larga duración no llegó hasta 1.971, "Naturally", el cual paso totalmente desapercibido, salvo por el tema "Call me the breeze" versioneado por Lynyrd Skynyrd. J.J. Cale siempre fue un hombre que rehuyó de la fama y de las multitudes, con un sonido muy caracteristico y creando un estilo, "Tulsa Sound" . Su discografía es amplísima com más de veinte discos y ha sido la influencia clara para muchos artistas, Eric Clapton, Neil Young y sobre todo Mark Knopfler, este guitarrista en concreto le debe muchisimo a J.J. Cale.
"Troubadour" es el cuarto LP de su discografía, grabado en 1.976. El disco contiene 11 temas firmados por J.J. Cale y uno, "I´m a Gypsy Man", escrito por Sonny Curtis. El sonido del disco es netamente "Tulsa Sound", country, rock y blues. Por encima de todos los temas y posiblemente debido a la repercusión que tuvo cuando lo grabó Eric Clapton, destaca "Cocaine", pero no olvidemos escuchar "Let Me Do It  To You" o "Cherry".

Descanse en paz este gran músico.
 Temas
 Hey Baby

Travelin' Light 
 
You Got Something  

Ride Me High
                                                                                    




 

Hold On

Cocaine

 
I'm A Gypsy Man


The Woman That Got Away

 
Super Blue


Let Me Do It To You




                         


Cherry 

You Got Me On So Bad 
 



Formación 
 J.J. Cale: Guitarra, Piano, Vocal
Billy Puett: Saxophone
Dennis Good: Trombone
Buddy Emmons: Steel Guitar
Gordon Payne: Guitarra
Reggie Young: Guitarra
Bill Boazman: Guitarra
Harold Bradley: Guitarra
Chuck Browning: Guitarra, batería
Bill Pursell: teclas
Don Tweedy: teclas
Bobby Wood: teclas
Tommy Cogbill: bajo
Joe Osborne: bajo
Bill Raffenspeger: bajo
Charles Dungey: bajo
Kenny Buttrey:batería
Farrell Morris: batería
Buddy Harmon: batería
Karl Himmel:batería
Jim Karstein: batería
Kenny Malone: batería
Jerry Allison: percusión
Audie Ashworth: percusión
Gary S. "Flip" Paxton: Vocal

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...