Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


martes, 30 de abril de 2013

BLACK OAK ARKANSAS - High On The Hog

Siempre que pensamos en rock sureño nos vienen a la cabeza grupos como Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd pero hay otros muchos grupos que tienen una extraordinaria calidad, Charlie Daniels Band, Molly Hatchet, Blackfoot,etc, y por su supuesto la banda de la que vamos a hablar.
Sus orígenes se remontan a 1.965, aunque se hacían llamar con otro nombre. Ya en aquella época tuvieron problemas con la justicia, incluso fueron condenados aunque más tarde se retiraron los cargos. Su primer disco data de 1.971 y a pesar de sus inclinaciones religiosas tuvieron problemas con grupos fundamentalistas debido a que creían que una de sus canciones escuchada al revés contenía mensajes satánicos, lo típico. Poco a poco su popularidad fue aumentando hasta llegar a actuar en el famoso festival California Jam en 1.974. A partir de 1.975 empezó a decaer su estrella y no fue hasta principios de los ochenta cuando tomaron nuevos aires cambiando el sonido de su música hacía un estilo más heavy.
Este disco es el quinto de su carrera grabado en 1.973. La grabación comienza con "Swimmin´ In Quicksand" a medio camino entre el funk y el rock. Le sigue la tierna balada country "Back To The Land" para pasar a los mágnificos riff de " Movin´". Le siguen "Happy Hooker" y "Red Hot Lovin´" que dan buena cuenta de su caracter sureño. Del resto de temas destacan "Jin Dandy" y por supuesto el instrumental "Moonshine Sonata".
Como curiosidad podemos decir que un jovencísimo e incipiente guitarrista, Shawn Lane, estuvo en su filas.






Formación:
Tommy Aldridge : batería
Harvey "Burley" Jett : guitarra
Jim "Dandy" Mangrum : voz
Pat "Dirty" Daugherty : bajo
Rickie "Ricochet" Reynolds: guitarra
Stanley "Goober" Knight : guitarra
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 29 de abril de 2013

TRUTH & JANEY - Erupts

La fórmula del "power trío"(bajo, guitarra y batería) ha dado muchos grupos con una gran calidad  en la historia del rock, Hendrix, Cream, Rush, Triumph, etc. Pero no siempre a pesar de la calidad la banda ha llegado a triunfar, este es el caso de Truth & Jane.
Los orígenes de la banda se remontan a 1.969 en Iowa, pero no es hasta 1.972 cuando consiguen grabar su primer sencillo. Cuatro años más tarde llegaría su primer larga duración, "No Rest For The Wicked" y al año siguiente su segunda grabación en estudio, "Just A Little Bit  Of Magic".

Este disco es un caso curioso se grabó en directo ante un reducido número de personas en 1.976  y no se publico hasta 1.988 en formato de doble Lp, para posteriormente en 2003 volverse a reeditar con el nombre de "Erupts". La influencias del grupo son muy claras Hendrix, Blue Cheer, Black Sabbath, etc y nos lo demuestran en la grabación. Sonido cargado de distorsión, fuzz ,wah wah y una sección rítmica muy potente. El único pero es el sonido que no es muy bueno.
El nombre del grupo como todos habréis pensado se debe al título de un disco de Jeff Beck.





Formación:
Bill Janey : guitarra, voz
Steve Bock: bajo , voz
Denis Bunce : batería, voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 28 de abril de 2013

GRANADA - España, año 75

En 1.975 España estaba al final de un largo túnel que nos había mantenido en la oscuridad y en el aislamiento del mundo en muchos aspectos y el musical era uno de ellos, aunque gracias a grupos como este nos mantuvimos a flote y por medio de la música nos liberamos.
El grupo lo fundó Carlos Cárcamo, teclista y flautista, a principios de los setenta. El nombre del grupo no se refería a la ciudad si no a la fruta. En 1.975 editan su primer disco "Hablo de una tierra" el cual está cargado de jazz rock. Cambios en su formaciones hasta su segundo disco en 1.976 y su último disco "Valle del Pas" en 1.978 tiene como no una nueva formación. La historia del grupo finaliza en 1.979.
Este es el segundo disco del grupo grabado en 1.976. En la primera cara tenemos solo un tema dividido en cuatro partes, "El calor que pasamos este verano", en él Carlos muestra sus dotes con los teclados moviendose en terrenos entre el jazz y lo sinfónico progresivo. En la segunda cara tenemos tres temas más que superan los siete minutos cada uno de ellos y donde los miembros del grupo nos demuestran que eran la vanguardia del progresivo en España.
Como curiosidad decir que tuve la oportunidad de verlos junto al grupo de Salvador Dominguez, Banana, hace muchisimos años.





 Formación:
 Carlos Cárcamo: teclas, flauta, violín y mandolina.
Javier Monforte : guitarras
 Antonio García Oteyza :bajo.
Juan Bona: percusión

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 27 de abril de 2013

BODKIN - Bodkin

Nuevamente nos encontramos ante el caso de una banda con una calidad excepcional, que graba un disco muy bueno y que no llegan a triunfar. En el rock como en la vida real a demás de ser bueno hay que tener suerte.
La banda es escocesa fundada a principios de los setenta y liderada por Doug Rome´s, un excepcional teclista de 21 años que nada tenía que envidiar a gente como Jon Lord , Keith Emerson o Ken Hensley. Lo cierto es que no tengo más datos sobre el grupo, espero vuestra colaboración.
El disco se grabó en 1.972 pero tardó treinta años en salir a la luz. El sonido que encontramos es el típico de bandas como Atomic Rooter, Collosseum o incluso Deep Purple. La grabación se abre con un extenso tema de 18 minutos dividido en dos partes, en el Doug desarrolla todo su potencial. El tercer tema "Aunty Mary´s  Trashcan" rebosa calidad por los cuatro costados y contiene un gran riff de guitarra. El disco lo cierran "Aftur Yur Lumber" y "Plastic Man" donde continua la pirotecnia del organo Hammond.



Temas 

1.-Three Days After Death Part. 1
2.- Three Days After Death Part.2
3.- Aunty Mary´s Trashcan
 4.- After Your Lamber
5.- Plastic Man



Formación:

Bill Anderson : bajo
Zeik Hume : voz
Mick Riddel: guitarra
Doug Rome - Hammond
Dick Sneddon: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 26 de abril de 2013

LUCIFER´S FRIEND- Lucifer´s Friend

Afortunadamente este grupo alemán eligió a un inglés para ser su cantante. Modestamente opino que el alemán no es un idioma que case mucho con el rock aunque algunos se empeñen en lo contrario. Sea como fuere aquí tenemos a un gran grupo que nos deleita con sus sonidos hard rockeros de principios de los setenta.
El grupo es la continuación de un grupo con un nombre un tanto curioso "Asterix" al que se unió John Lawton el cual estuvo durante seis años, digamos que fue la época dorada del grupo y para mi gusto la de más calidad. John se fue  a Uriah Heep y lo sustituyó Mike Starr de Colosseum II. Lo cierto es que la distribución de sus primero discos no fue buena, en España había que conseguirlos de importación, todo esto contribuyo a que no fueran muy conocidos. Su discografía consta de diez grabaciones y aparecen en multitud de recopilaciones de rock alemán.
Este es el primer disco de su carrera y en el podemos escuchar claramente sus influencias, Deep Purple, la guitarra y el órgano siguen claramente los pasos de Blackmore y Lord; Uria Heep y Led Zeppelin, el cantante se encarga de recordarnos estas influencias, y por que no decirlo también está presente la esencia de Black Sabbath. Por todo ello podéis escuchar buenas composiciones cargadas de cambios de ritmo y buenos riff de guitarra.





Formación:
  • Peter Hesslein - Guitarras y Voz 
  • Peter Hecht - Teclados
  • John Lawton - Vocalista
  • Dieter Horns - Bajo
  • Joachim Rietenbach - Batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 25 de abril de 2013

MAYFIELD´S MULE - Mayfield´s Mule

Este es un proyecto personal del guitarrista Chris Mayfield, curioso personaje que estuvo en diversos grupos en los que figuraban gente como Ian HunterNoel Redding y que también fue conductor de furgoneta a las ordenes de Amen Corner.
Chris nació en 1.944  y a los quince años ya estaba dando conciertos de blues tocando temas de Sony Terry y Leadbelly entre otros. Más tarde se traslado a Londres donde estuvo en diferentes grupos. En 1.971 formó un proyecto con Noel Redding para posteriormente trasladarse a Amsterdan varios años. En 1.979 vuelve a Los Angeles  donde colaboró con gente como Coco Montoya, J.J. Cale, etc. Nunca ha sido un guitarrista ni reconocido ni conocido por el público en general.
El disco se grabó en 1.970 y en él encontramos temas que nos recuerdan mucho a Creedence Clearwater Revival, "I See River", "Drinking My Moonshine" o "Down  From The Country", buenos acompañamientos con órgano hammond en "My Way Of Living", también tenemos dos temas de más de ocho minutos "Here Comes The Rain" y "My One For You Two"y el disco acaba con un onírico tema "Life´s  Been Goog To Me".


video




Formación:
Chris Mayfield - guitars, lead vocals
Sean Jenkins - drums, percussion
Steve Bradley - bass, harmony vocals
Pete Saunders - keyboards

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 24 de abril de 2013

JOHN MAYALL - Blues For Laurel Canyon

El comentar algo  del padre del blues blanco es un honor para mi humilde blog. Aún recuerdo la primera vez que actuó en Zaragoza a principios de los setenta y debido a mi tierna edad no pude ir a verlo, pero la cosa no quedo ahí porque años más tarde puse remedio a esa falta.
El querer resumir en unas pocas lineas la vida y obra de este genio sería una insensatez por mi parte. Todos conocemos la cantidad de geniales músicos que han pasado por sus formaciones, Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Andy Fraser, Jack Bruce, Coco Montoya y un una larga lista que podríamos estar largo tiempo enumerandola. John no solo nos ha deleitado con su blues, también ha intentado fusionar otros géneros sobre todo el jazz, son históricas las grabaciones en las que a unido estos dos géneros.

El disco se grabó en 1.968 unos meses antes de la publicación de "Bare Wires". El titulo de la grabación hace referencia a unas vacaciones que pasó en Laurel Canyon en casa de su amigo Bob Hite de los Canned Heat, incluso le dedica una canción "The Bear". En el disco podemos escuchar lógicamente buen blues en su forma básica sin aditamentos de sección de viento como ya había hecho en otros discos. El guitarrista Mick Taylor esta genial a pesar de su corta edad. Mis palabras describiendo la música de la grabación no estarían a la altura de la música por ello es mejor que le deis al "play",



Como curiosidad podemos decir que en España la primera edición se editó en forma de doble junto a "Bare Wires" a un precio reducido.

Formación:
John Mayall :guitar, harmonica, keyboards, voz
Mick Taylor :guitar, hawaiian guitar
Steve Thompson :bass
Colin Allen :drums
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 23 de abril de 2013

GUN - Gun

Nos encontramos con otro caso en el que el nombre nos puede llevar a equivoco. Esta banda no tiene que ver nada con otro grupo  que  a finales de los 80 tuvo algunos éxitos  y que estaba liderada por Mark Rankin. La banda de la que os quiero hablar es de finales de los sesenta y su rollo era más experimental aunque también tenía muy buenos riff y coqueteaba de vez en cuando con el blues.
El grupo fue fundado por los hermano Paul y Adrian Gurvitz, la banda pasó por diversas formaciones llegando a cantar en ella Jon Anderson que más tarde formaría Yes. La formación más estable fue la típica de guitarra,bajo y batería. La historia del grupo no es muy larga ya que solo grabo dos discos. Posteriormente los hermanos colaboraron con Ginger Baker de los Cream y con Graeme Edge de los The Moody Blues.
Este es su primer trabajo grabado en 1.968. El disco contiene "Race With The Devil", tema que ha sido versioneado por multitud de grupos, Judas Priest, Black Oak Arkansas, Girlschool, etc, incluso Jimmy Hendrix en el festival de la isla de Wight en el tema "Machine Gun" interpreto algunas notas del tema.En el disco también podemos encontrar experimentación, psicodelia, buenas guitarras y hasta algo de música clásica.
Como curiosidad podemos decir que la portada fue una de las primeras que diseñó Roger_Dean






Formación:
Adrian Gurvitz: guitarra
Paul Gurvitz: bajo
Louie Farrel: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 22 de abril de 2013

CANNED HEAT- boogie with Canned Heat

Podemos decir que este grupo fue uno de los que más éxito obtuvo en los festivales multitudinarios que se celebraron a finales de los sesenta, Monterey, Newport, Woodstock, incluso uno de sus temas fue la canción oficial de este festival. Por todo ello se convirtieron en el grupo preferido del movimiento Hippie.
La historia del grupo comienza en 1.965 cuando Allan Wilson y Bob Hite deciden formar un grupo de blues. Sus cambios de formación son continuos y en 1.967 editan su primer disco "Canned Heat", participando en el festival de Monterey. Pronto se labran una buena fama de chicos malos por sus problemas con la policía. Su segundo disco lo graban al año siguiente "Boogie with Cannet Heat" alcanzando gran notoriedad en la comunidad hippie. Su carrera musical es larga y extensa llegando incluso a grabar con grandes del blues como John Lee Hooker y colaborando con otras estrellas del género, pero la desgracia se cebo duramente sobre la banda con multiples tragedias, Allan Wilson se suicidó en 1.970,  Bod Hite murió en 1.981 y Henry Vestine hizo lo propio en 1.997.
El disco que vais a escuchar es el segundo de su discografía y en el encontramos uno de los mayores éxitos de la banda "On the Road Again" que en realidad era una versión de un tema de Floyd Jones. También podemos destacar el tema "Amphetamine Annie" y por supuesto el largo tema de casi doce minutos "Fried Hockey Boogie" en el que todos los miembros  del grupo intentan lucir sus habilidades.



Temas
Evil Woman

                     
My Crime           

On The Road Again
Turpentine Moan
Whiskey Headed Woman nº2
Amphetamine Annie
An Owl Song 
Marie Laveau
Fried Hockey Boogie

Formación:


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 21 de abril de 2013

BILLY COBHAM - Spectrum

A finales de los sesenta  hubo una corriente musical que quiso fusionar dos estilos que se habían mantenido separados.  Grupos como Return to Forever con Chick Corea, Mahavishnu Orchestra con John McLaughlin o Weather Report con Joe Zawinul entre otros, quisieron acercar al mundo del jazz a esos rockeros melenudos.
Billy Cobham es un batería de origen panameño que a finales de los sesenta consiguió labrarse una gran reputación en el mundo del jazz, incluso llegó a colaborar con Miles Davis. Pero era un hombre inquieto y junto a John McLaughlin forma Mahavishnu Orchestra una especie de fusión entre el jazz y el rock. Billy a lo largo de su trayectoria ha colaborado con gente de los dos estilos, Jack Bruce, Carlos Santana, Stanley Clarke, Larry Carlton, Frank Gambale y muchos más, la relación de nombres sería interminable. Durante años fue nombrado mejor batería en este tipo de música.
"Spectrum" es su primer trabajo en solitario y lo grabó en los estudios Electric Lady en 1.973, para ello reunió a un grupo de músicos extraordinarios entre los que destacaría a Tommy Bolin, sus solos en este disco son de otra galaxia tanto es así que el disco fue un reclamo para su entrada en Deep Purple. Otro músico a destacar es Jam Hammer magnífico teclista que realiza unos duelos con Tommy realmente dignos de elogio. En la sección de vientos tenemos a Joe Farrel afamado saxofonista y al bajo a Ron Carter
El disco nos brinda una fusión perfecta entre el jazz y el rock, en el que además, y no podía ser de otro modo Billy intenta lucirse en todo momento con sus baquetas.



Formación:
Billy Cobham: batería
Tommy Bolin: Guitarras
Jan Hammer: Piano electrico, acustico y Moog
Leland "Lee" Sklar: Bajo electrico
Joe Farrell: Flauta, saxo
Jimmy Owens: Trompeta
John Tropea: Guitarra ritmica
Ron Carter: Bajo acustico
Ray Barretto.........Congas

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 20 de abril de 2013

SANTANA - Lotus

Carlos es un guitarrista genial que ha sabido realizar una mezcla perfecta entre los ritmos latinos y el rock. La primera vez que pude ver una actuación suya fue en la película sobre el festival de Festival de Woodstock y me sorprendió muchísimo la maestría y soltura que demostraba con la guitarra.
Santana lleva muchos años en la carretera, nació en Jalisco en 1.947, y está mundialmente reconocido quizás por que ha sabido combinar lo comercial con lo técnico. Sus instrumentales han marcado época y posteriormente han influenciado a muchos guitarristas. Carlos ha logrado un sonido característico en su guitarra que hace que a la primera escucha lo identifiquemos con facilidad.

Como hemos dicho antes las influencias de Carlos son múltiples y todas las ha sabido manejar correctamente. Su discografía es muy amplia pero quizás este disco sea uno de los menos conocidos y amigos esto es lamentable porque nos encontramos ante una obra maestra. Se grabó a principios de Julio de 1.973 en Osaka. Carlos estaba en su etapa mística y eso se nota tanto en su música, el primer minuto es una meditación, como en la portada del disco. Para esa gira conformó un grupo de músicos brillantes con dos nuevos teclistas  y Leon Thomas como cantante, eso unido a una poderosa sección rítmica, dio como resultado una obra maestra. En la grabación podemos encontrar reflejadas todas sus influencias, experimentación en "Mantra" o "Going Home", largas improvisaciones jazzisticas en "Every Steo Of The Way" o  en "Yours In The Light", sus canciones de siempre "Black Magic Woman/ Gipsy Queen", "Se Acabo" o "Samba Pa Tí" y por supuesto su maestría a la guitarra en "Incident At Neshabur". Podría estar hablando durante largo tiempo pero es mejor que lo escuchéis.
El disco se editó como triple y su primera edición estaba numerada y limitada a tres mil unidades, yo tengo la copia 699,  la carpeta del disco estaba realizada con una serigrafía especial.






 Formación:
Carlos Santana: guitarra
Tom Coster: teclados
Richard Kermode: teclados
José  "Chepito" Areas: percusión
Michael Shrieve: batería
Armando Peraza: percusión
Doug Rauch: bajo
Leon Thomas: voz, percusión

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 19 de abril de 2013

MOUNTAIN - Climbing!

Este es un grupo en el que se depositaron muchas esperanzas llegando incluso a pensar que serían los sucesores de Cream y que llegarían a desbancar a gente como Black Sabbath o Grand Funk Railroad, pero como se suele decir por las circunstancias del destino esto no pudo ser posible.
El nacimiento del grupo se produce a finales de los sesenta y toma su nombre del primer disco del guitarrista Leslie West. Un avispado Felix Pappalardi que había sido productor de Cream decide unirse a este emergente guitarrista. Muy pronto se hicieron famosos por sus actuaciones, sobre todo por su participación en el festival Woodstock, sus largos desarrollos instrumentales y su sonido explosivo pronto les llevo al estrellato, por cierto ese sonido también llevó a Pappalardi a perder parte de su audición.


El disco fue grabado en 1.970 y en el encontramos un tema que les perseguiría durante toda su carrera y que debieron tocar en todos sus conciertos, "Mississipi Queen", un boogie con un gran riff de guitarra. También podemos encontrar un tema de Jack Bruce que en principio era para los Cream , "Theme for a Imaginary Western". A destacar el tema instrumental tocado solo con guitarra acústica, "To My Friend", y el vigoroso "Sittin´ On A Rainbow." En definitiva hard rock y  psicodelia en estado puro.
Como dato curioso decir que Felix Pappalardi fue asesinado por su mujer por temas de cuernos.



Formación:
Leslie West: guitarra, voz
Felix Pappalardi: bajo, voz
N.D. Smart: bateria
Steve Knight: teclados.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 18 de abril de 2013

ICEBERG - Coses Nostres

Este es un grupo al que le tengo mucho cariño porque fue uno de los que primero vi cuando empezaba en esto de la música. En aquella época se estilaban los macro conciertos y tuve oportunidad de verlos en las "Seis Primeras Horas De Rock De Zaragoza" junto a Oriol Tranvía, Secta Sónica y  la Compañía Eléctrica Darma.
La banda es una idea de dos verdaderos genios, Max Sunyer (guitarra) y "Kitflus" (teclados) que en 1.974 deciden emular a gente como Focus, Return To Forever y demás. En su primer disco "Tutankamon" participa también Angel Riba como cantante pero no contentos con el resultado decidieron prescindir de él.
Hay que ver el cambio de imagen de Max Sunyer no parecen la misma persona. Este disco es el segundo de su discografía de un total de cinco y se hizo bastante popular debido a que uno de sus temas "Preludi i Record" fue la sintonía de un programa musical de culto, POPGRAMA, cuanto aprendimos con ese programa. En el disco encontramos música instrumental donde tanto Max como Kitflus nos deleitan con multiples solos acompañados de una sólida base rítmica. Practicamente todos los temas superan los seis minutos en los que desarrollan sus influencias jazzrockeras y progresistas con pequeñas pinceladas de folclore catalán.
Posteriormente Max y Kitflus formaron el grupo Pegasus pero eso es otra historia.


Formación:
Max Sunyer: guitarra
Josep "Kitflus" Mas: teclados
Jordi Colomer: bateria
Primi Sancho:bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 17 de abril de 2013

WISHBONE ASH - Live Dates

Podemos decir sin temor a equivocarnos que este grupo fue el primero en utilizar el concepto de guitarras gemelas, guitarras tocando lo mismo o de forma armonizada. Este concepto fue posteriormente perfeccionado por bandas como Thin Lizzy, Judas Priest o Iron Maiden.

La banda se formó en 1.969 y sus primeros cuatro discos fueron grabados con la formación original, posteriormente dicha formación fue cambiando en múltiples ocasiones hasta llegar a su separación en 1.985.  En 1.987 volvieron a reunirse y  han continuado hasta ahora. Creo que es la banda que más directos ha grabado, posiblemente porque es donde mejor se encuentran.

El disco recoge grabaciones de la banda por Inglaterra en 1.973. En la primera cara encontramos tres temas de su exitoso disco "Argus". En la segunda cara tenemos un tema de su cuarto disco"Rock ´n roll window" y una preciosa balada "Ballad of the beacon". También en esta cara hay una versión de un tema de Jimmy Reed , "Baby what you want me to do". De los siguientes temas destacaría el progresivo tema "The Pilgrim" y por supuesto "Phoenix" larguísimo tema de casi 18 minutos en el que los dos guitarras nos muestran todo su saber hacer.





Temas
0:00:00 The King Will Come - 7:44
0:07:44 Warrior - 5:42
0:13:27 Throw Down The Sword - 5:57 (Live Newcastle City Hall)
0:19:24 Rock 'N Roll Widow - 6:08
0:25:32 Ballad Of The Beacon - 5:22
0:30:54 Baby What You Want Me To Do (Jimmy Reed) - 7:48
0:38:41 Phoenix - 17:10 (bonus, Live Memphis,1972)

0:55:49 The Pilgrim - 9:14
1:05:04 Blowin' Free - 5:31
1:10:35 Jail Bait - 4:37
1:15:12 Lady Whiskey - 5:57
1:21:09 Phoenix - 17:21 (Live/Fairfield Halls/Croydon)


Formación

 Martin Turner: Voz, bajo
Andy Powell: Guitarra, voz
Ted Turner: Guitarra, voz
Steve Upton: Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.




martes, 16 de abril de 2013

GOLDEN EARRING - Moontan

Esta vez nos encontramos con una gran banda holandesa que ha vendido millones de discos y que todavía está en activo. Su música a evolucionado a través de los años pero siempre a estado entre lo progresivo y los hard rockero.
La banda comenzó en 1.961,  su primer éxito fue "Dong Dong Diki Digi Dong" y el estrellato llegó con la grabación del disco "Eight Miles Hight" en el que hacía una versión de los Birds de 18 minutos que en directo llegaba alcanzar los 45. Por todo ello se hicieron famosos sus directos y sus giras por Estados Unidos fueron multitudinarias.
El disco que os traigo para el recuerdo es el noveno de su discografía y se grabó en 1.973. Es el caso típico en el que un tema  "Radar Love" eclipsa a todos los demás. Aquí nos presentan su duración original poco más de cinco minutos pero en directo triplicaban ese tiempo. De todas formas no nos debe cegar el tema ya que el disco presenta otras canciones de notable calidad "Are You Receiving Me", "Candy´s Going Bad" o "The Vanilla Queen" entre otras.
Ya he dicho que sus directos eran espectaculares y una muestra era que el batería salia disparado al aire cuando acababa su solo.





video


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 15 de abril de 2013

SLADE - Alive!

Recuerdo haber escuchado el disco cuando un amigo de mi hermano lo trajo a casa para que lo pudieramos grabar en cinta de magnetófono. Me sorprendio tanto la fuerza de ese directo que años más tarde no pare hasta conseguir el LP.
El grupo comenzo su andadura a finales de los 60 y fue encasillado como un grupo de "glam rock" aunque pienso que este apelativo se refería más a su forma de vestir que a su música que era sobre todo hard rock. Sus dos primeros discos "Beginnings" y "Play It Loud" no tuvieron mucho éxito salvo temas aislados, realmente por lo que ellos se estaban haciendo famosos eran por sus actuaciones en directo.

El disco fue grabado en 1.971 ante 300 espectadores en los estudios Picadilly de Londres. La idea era captar la fuerza del grupo en directo y doy fe que lo consiguieron. En la grabación encontramos versiones memorables "Hear Me Calling" de los Ten Years After que llegó a ser más famosa que la original, también destacaría "Darling Be Soon Home" de los Lovin´Spoonful  y que decir de la poderosa "Get Down and Get With it" o de "Born to Bo Wild".
Como curiosidad decir que en el tema más lento se oye un erupto de Noddy Holder, pues bien ese eructó se hizo tan famoso que lo tenía que repetir en todas sus presentaciones.


  •             


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 14 de abril de 2013

PATRICK MORAZ - Future Memories Live on TV

Este es un guiño a mis amigos  del rock sinfónico o como se dice ahora, rock progresivo. Durante años fui un fanático de este genero incluso quise emular a Rick Wakeman con mi modesto Korg MS20 ,que por cierto aún poseo, pero ni mis dedos, perdón muñones, ni mis capacidades  musicales lo permitían.
Patrick se dio a conocer por  participar en el grupo Yes, con los que grabó un maravilloso disco, "Relayer". Posteriormente también militó en los Moody Blues durante algunos años. Su discografía es muy amplia y ha colaborado con multitud de grandes músicos: Bill Bruford, Chick Corea ,etc.
El disco está grabado en la televisión más concretamente en Génova y comienza con una larga suite, "MetamorPhoses", en la cual desarrolla todo tipo de ritmos, experimentales, electrónicos, sinfónicos.etc. En la segunda cara podemos encontrar dos temas más, "Eastern Sundays" y Black Silk" interpretada con piano acústico donde vemos sus influencias clásicas y jazzisticas.
Como curiosidad puedo decir que el disco me lo consiguió un gran amigo, J.J. Iglesias, de Andorra, eran los tiempos en los que en España no se editaban todos los discos y los amantes de ciertos géneros nos teníamos que buscar la vida.
Temas
Metamorphoses

Eastern Sundays
Black Silk

Patrick Moraz: teclados y son un montón

Patrick Moraz sitio web oficial
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...