Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


domingo, 31 de marzo de 2013

THE GODZ

Esta es una banda  de Ohío bastante desconocida que empezó su andadura en 1.976 y a pesar de realizar giras con Blue Öyster Cult , Kansas , Iggy Pop, Cheap Trick, Ángel y Judas Priest  nunca tuvieron gran repercusión
El disco es su primera grabación y fue grabado en 1.978. En el nos encontramos lo que algunos críticos definieron como " Rock Bike", es decir música cercana al heavy que escuchaban principalmente moteros y aunque las etiquetas no me gustan mucho creo que en este caso es la adecuada. Podemos escuchar durito rock and roll como en ""Gotta Keep  a Runnin" o unas guitarras contundentescomo en "Under The Table".



Temas
Go Away

                                                                                  Baby I Love You

                                                                         Guaranteed

                                                             Gotta Keep A Running

                                                                     Under The Table

                                                                                      Cross Country

                                                                               Candy´s Going Bad


                                                                        
    Formación
    Bobby Hill: voz, guitarra, teclados
    Eric Moore: voz, bajo
    Mark Chatfield: guitarra, voz
    Glenn Cataline: batería, voz
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    sábado, 30 de marzo de 2013

    TED NUGENT'S AMBOY DUKES - TOOTH, FANG & CLAW

    Aunque  ni mis ideas políticas ni mi forma de pensar coincidan con la de este personaje, he  de reconocer que es un excepcional guitarrista, a pesar  de sus salidas de tono de estos últimos años. No obstante a lo largo de su trayectoria nos ha deleitado con múltiples excentricidades que han enturbiado su carrera musical.
    Ted formó el grupo a mediados de los 60 y a pesar de vivir tiempos de psicodélica, el se encargo de demostrar que su camino era otro. La banda tuvo multitud de formaciones lo que demostraba bien a las claras que era básicamente el grupo de acompañamiento de Ted.  Al final  del trayecto se llegó a la formación que el quería: guitarra, bajo y batería.

    La grabación es de 1.974 y fue la última del grupo. Encontramos en ella las bases de lo que seria su carrera en solitario, incluso podemos encontrar dos temas que continuó tocando en sus conciertos en solitario y fueron inmortalizadas en el maravilloso disco "Double Live Gonzo", las canciones a las que me refiero son  "The Great White Buffalo" e "Hibernation", un tema de casi diez minutos en el que Ted despliega toda su artillería. También encontramos algún tema para reponernos de tanta marcha, ""Sasha" o " No Holds Barred", pero enseguida vuelve la locura con una versión super potente de un tema de Chuck Berry, "Maybellene". En definitiva guitarras enloquecidas,bajo atronador y batería contundente.




    • Ted Nugent - guitarra, voz, bajo, percusión
    • Rob Grange - Bass
    • Vic Mastrianni - Batería, percusión
    •  
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    viernes, 29 de marzo de 2013

    SKID ROW- 34 hours

    No amigos no  os confundáis con la banda de Sebastian Bach , que tuvo algunos éxitos a finales de los ochenta. No señores aquí estamos hablando de un genial guitarrista, que por cierto, ya salió en el comentario de otro disco y que no dudo que volverá a salir. Dejemonos de misterios y desvelemos el nombre del guitarrista, nos estamos refiriendo a Gary Moore , si amigos el bueno de Gary con 16 añitos entro a formar parte de la banda en 1.968 y allí se encontró con el que a la postre sería uno de sus grandes amigos, Phil Lynott , el cual duraría poco en la banda y formaría  Thin Lizzy.
    El nombre del disco indica el numero de horas que tardaron en grabarlo y suponía el segundo disco de la banda. Nos encontramos ante una formación típica de "power trio"(guitarra,bajo,batería), al estilo de Cream pero con una orientación un tanto diferente, sin abandonar el blues como en "Lonesome Still", se adentran en otros caminos sonoros incluso llegando a rozar lo progresivo. 
    De todas formas no os asustéis hay buenas guitarras, mucho Wah Wah y momentos de gran intensidad.Como tema destacado podemos indicar "Go, I'm Never Gonna Let You, Pt. 1" un boogie que nos pone las pilas.Por último decir que el grupo realizó alguna gira con Fleetwood Mac , donde conoció a otro genial guitarrista, Peter Green, y como no Gary quedó impresionado e influenciado en sus posteriores realizaciones.






    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    jueves, 28 de marzo de 2013

    SPIRIT - Twelve Dreams of Dr. Sardonicus

    En los de tiempos de los hippies, la psicodélica, LSD, cuatro jovenes más un madurito Ed Cassidy deciden formar un grupo para salvar el mundo, ¿Lo consiguieron?. Es evidente que no pero si que hicieron una música para que muchos de nosotros nos fijáramos en ellos y disfrutáramos con ellos. Bien es cierto que el grupo de Los Ángeles llegó a rivalizar con The Doors pero nunca alcanzó el éxito ni el reconocimiento que sus paisanos sí obtuvieron.
    Como muchos de los discos que he comentado en este blog, la grabación es de 1.970, que tendrá este año para que se publicarán tan buenos discos. En principio el Lp es de los que llamamos conceptuales, es decir, todas las canciones están relacionadas entorno a una temática común. En este caso y no podía ser de otro modo en aquella época la temática era la existencia humana,  En los diversos temas que componen el disco encontramos harmonías vocales, buenas guitarras a cargo de Randy, piezas folk como "Nature´s way" que fué su mayor éxito, también podemos encontar un tema instrumental "Space Child"donde podemos escuchar uno de los primeros mini moog de la época.
    Y por supuesto sonido psicodélico y algún pequeño toque de hard rock.
    La banda siguió durante muchos años pero ya no fue lo mismo . En 1.997 Randy murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que quedo atrapado en una corriente en el mar.



    Esta vez la muestra es el disco al completo:



    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    miércoles, 27 de marzo de 2013

    THE NICE - EVERYTHING AS NICE AS MOTHER MAKES IT

    Por fin comentamos algo de uno de mis teclistas favoritos,Keith Emerson,  que junto a Rick Wakeman marcaron una época dentro del rock sinfónico. El grupo se formó en 1967 y como decía antes forjó las bases para lo que luego se llamaría "rock sinfónico." En mi modesta opinión el grupo represento el campo de entrenamiento de Keith para el gran proyecto que vendría más tarde, Emerson, Lake and Palmer.
    El disco se grabó en 1.969 y apareció con diferentes portada en USA y en Inglaterra, incluso en España se llegó a editar con una portada diferente. En la grabación tenemos dos partes bien diferenciadas, la primera cara en estudio y la segunda en directo. En la parte en estudio tenemos cuatro temas, "Azrael Revisited" que es una pieza arreglada para trío del tema "Azirial",también nos encontramos con una versión de un tema de Tim Hardin "Hang on to a dream" que para mí es lo mejorcito del disco, en ella Keith demuestra toda su sensibilidad pianística. Por último la cara se completa con "Diary of an empty day" basaba en "Symphonie espagnole para violín y orquesta en Re menor, op.21" y el tema final es "For Example" con claros tintes jazzisticos y en el que empieza a definir el sonido que emplearía en E,L&P.
    La segunda cara está grabada en directo y contiene dos temas, "Rondo 69" versión de su gran éxito "Rondo" y también tenemos una versión entre experimental y psicodélica de un tema de Bod Dylan, "She belongs to me". En definitiva para aquel que quiera oír los orígenes del rock sinfónico, este es un buen comienzo.
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    martes, 26 de marzo de 2013

    CACTUS - Cactus

    Llegamos a la un grupo totalmente olvidado y que dada su calidad merece estar en este blog, es más yo diría que este  blog se ​​creo para dar a conocer grupos como este. La banda estuvo formada en un principio por Jeff Beck , Rod Stewart , Carmine Appice y Tim Bogert,estos dos últimos habían pertenecido al Famoso Grupo Vanilla Fudge .  Por diversos  motivos tanto Jeff Beck  como Rod Stewart abandonaron el Grupo s antes de grabar el primer LP y fueron  sustituidos por Jim McCarty y Rusty Day.
    El disco que nos ocupa  es el primero de su discografía y data de 1.970 . En el podemos escuchar buen rock de la mano de "Parchman Farm", buen hard rock en "Let Me Swin", "Oleo", "Feel So Good "y porciones de buen blues en " No Need To Worry ". La guitarra de Jim es magnifica y por supuesto esa sección rítmica formada por Carmine y Tim es autenticamente de lujo, Serían estos dos personajes los que formarían una súper banda junto a Jeff Beck 








    Rusty Day : Voz
    Jim McCarty : guitarra
    Carmine Appice   : bateria
    Tim Bogert : Bajo
    http://www.cactusrocks.net/
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    lunes, 25 de marzo de 2013

    FLEETWOOD MAC - Live

    Ya se que este grupo es mundialmente conocido, pero para la mayoría el tipo de música que desarrollaban en esta época sí lo es. Aquí tenemos a los Fleetwood Mac que verdaderamente me gustan, blues del bueno con un Peter Green en plena forma.
    Este disco está grabado en directo en el año 1.970 y podemos encontrarlo en el mercado con diferentes portadas y títulos. Se grabó en Boston y muestra el mejor blues en las siete canciones que contiene. Podemos destacar las famosas "Oh Well" , Black Magic Woman"o "Can´t Hold On"
    Recuerdo que a mi gran amigo y guitarrista, Antonio Pe, y a mí nos sorprendió mucho cuando lo vimos actuar, la cara de felicidad que mostraba y la facilidad con la que tocaba la guitarra. Estaba claro que había nacido para el blues.

    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    sábado, 23 de marzo de 2013

    CAMEL - Camel

    Ya se que este disco no es raro ni creo que sea difícil de encontrar pero creo que se lo debo a esta banda que tanto me ha dado y sobre todo ahora que por fin después de unos años luchando con la enfermedad, su guitarrista Andy Latimer, parece que la ha vencido. La noticia es que vuelven a actuar  el 28 de octubre de 2.013 en Londres.
    Este disco es el primero de su carrera y en el encontramos temas representativos de la banda “Slow Yourself Down”, “Never Let Go” y “Arubaluba”. Los que no conocéis a la banda os diré que podéis encontrar música elaborada y preciosista con amplios pasajes instrumentales.
    Recuerdo que en las primeras elecciones que se celebraron en España, televisión española nos deleitó con un concierto de la banda.




    Andrew Latimer - guitarra, voces, flauta, teclados
     Doug Ferguson - bajo, voces
     Peter Bardens - teclados
     Andy Ward - batería, percusión
     http://www.camelproductions.com/

    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    viernes, 22 de marzo de 2013

    EVOLUTION

    Volvemos con un grupo español, creo que totalmente desconocido.  ¿ Alguien piensa que en 1970 se podía hacer en España buen rock progresivo?. La respuesta es un SI rotundo, este grupo de muchachos, cuatro alemanes y un español, lo hacían y muy bien.
    En este disco se atreven con versiones tales como: "Fresh Garbage" de Spirit, "21st Century Schizoid Man" de King Crimson, "Get Ready" de The Temptations , "Evil Ways" de Carlos Santana y "You Don't Love Me Baby" (aka You Don't Love Me) de Willie Cobbs. También incluyen cinco temas propios en los cuales desarrollan sus influencias, jazz, funk, progresivo, costa oeste californiana, etc. En los bonus una nueva versión, "In the Court of the Crimson King" de los King Crimson.









    Temas
    01 - Dr. Vázquez 00:00
    02 - I´m Walking High 02:51
    03 - She´s So Fine 07:03
    04 - Water 10:09
    05 - Fresh Garbage 13:31
    06 - 21st Century Schizoid Man 16:21
    07 - Get Ready / Evil Ways 20:46
    08 - Loving Me [Is Not the Only Thing to Do 25:53
    09 - You Don´t Love Me Baby 29:05
    Bonus Tracks:
    10.- I Must Live 32:48
    11. - Pain and Pleasure 36:01
    12. - In the Court of the Crimson King 39:13
    13. - Problems 42:02 



    Formación 

    Det Ferring (voz, piano)

    Wolfgang Jünger (bajo)
    Micky Kluge (batería)
    Paul Waldhecker (saxo, clarinete, guitarra)
    Tony Ponce (guitarra)



    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    jueves, 21 de marzo de 2013

    ERIC STECKEL - A Few Dregrees Warmer

    En realidad este disco es demasiado reciente para este blog pero creo que es una cuestión de justicia hablar de este pequeño genio. La verdad es que por lo menos en España es un tanto desconocido pero su gran valía hace que a su corta edad este entre los grandes del blues eléctrico.
    El disco se publicó en 2002 a la tierna edad de 11 años, la voz  y la portada denotan claramente su edad, y asombró al mundo del blues incluso a la leyenda viva del blues John_Mayall tanto es así que el mítico bluesman lo incluyo en alguna de sus giras.

    Los temas son clásicos de toda la vida del blues, "Hideaway", "Crossroads", "Lenny", etc. Todos ellos grabados en directo con una fuerza impropia del joven guitarrista. Os recomiendo que sigáis la carrera de este muchacho que sigue haciendo muy buenos discos.



    Eric Steckel - Guitars, Vocals
    Wayne Smith - Drums
    Nick Franclik - Bass
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    GANAFOUL - Full Speed Ahead

    Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.
    La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.





    Jack Bon: Guitarras, Voces
    Jean Yves Astier: Bajo, Voces
    Bernad Antoine: Bateria

    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    miércoles, 20 de marzo de 2013

    IMAN - Califato Independiente

    Por fin un grupo español. Imán se formó en 1.976 con miembros que tenían cierto renombre en aquella época ,también les unía ser seguidores de un gurú, tendencia muy de moda en aquellos tiempos. El disco que nos ocupa se editó en 1.977 y es el primero de su discografía.
    Su música podríamos definirla como una mezcla de muchos estilos, flamenco, sinfónico, jazz, música árabe y si que podríamos decir que estamos ante el nacimiento de lo que se llamó "rock andaluz".
    La primera cara contiene un extenso tema de 20 minutos totalmente instrumental en el que desarrollan todas sus influencias. En la segunda tres temas más ,dice la leyenda que dichos temas son improvisaciones orientadas por su productor, Teddy Bautista, sea como sea son magnificas piezas.
    Pude verlos en directo en el colegio "La Salle" de Zaragoza y aún recuerdo el bis que se marcaron, un Johnny_B._Goode de 15 minutos.




    Temas
    Tarantos del Califato Independiente
    Darshan
    Cerro Alegre
    Canción de la Oruga


    Formación
    Manuel Rodríguez: guitarra
    Marcos Mantero: TEclas
    Iñaki Egaña: bajo
    Kiko Guerrero: bateria
    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    RICK DERRINGER - Live

    El disco que nos ocupa es el quinto de su dilatada carrera. Amigo personal de Johnny_Winter y de su hermano Edgar , con los que colaboró en varios discos y en numerosas giras.
    La música que desarrolla como cabía esperar es puro rock y blues guitar. Destacaría dos temas en concreto, "Still Alive and Well" que por cierto fue una de las sintonias de aquel fenomenal programa de TVE de los 70, "POPGRAMA", y sobre todo su gran éxito "Rock and Roll, Hoochie Koo", eso si que es fuerza guitarrera en un escenario.

     El disco se publicó en 1.977 y a pesar del paso del tiempo sigue teniendo vigencia y a sus  66 años sigue dando conciertos.


       Temas
      Let Me In

                                                                                               Teenage Love Affair

                                                                                                            Sailor

                                                                                            Beyond The Universe

                                                                                             Sittin´By The Pool

                                                                                              Uncomplicated

                                                                                       Still Alive And Well

                                                                             Rock And Roll Hoochie Koo

                                                                         

      Formación
      Rick Derringer: guitarra, voz
      Danny Johnson: guitarra, voz
      Kenny Aaronson: bajo
      Vinny Appice: batería

      Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

      que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

      lunes, 18 de marzo de 2013

      COLOSSEUM II- Electric Savage

      En el año 1.975 Jon Hiseman fundó este grupo como reminiscencia de otro  en el que formó parte unos años antes, "Colosseum". El grupo lo componían grandes músicos de la época y  decidieron hacer buen jazz- rock.

      El disco es plenamente instrumental salvo el tema "Rivers" al que le pone la voz Gary Moore. La música que podemos escuchar va desde duelos desenfrenados entre la guitarra y los teclados hasta pasajes de gran belleza musical,. Se nota que grupos de la actualidad, Dream_Theater, han mamado de esta música.






      Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

      que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

      domingo, 17 de marzo de 2013

      BIRTHCONTROL - Live

      Birthcontrol es un grupo alemán creado en 1968, en aquella época y durante toda la década de los setenta Alemania fue un foco importante de creación musical. Aunque ellos se desmarcaban un poco de las corrientes musicales de su país, música planeadora o experimental a base de multitud de teclados, ellos eran la vertiente rockera. 
      Su música  se orientaba más en la linea de Deep_Purple . El disco que nos ocupa refleja plenamente el trabajo que desarrollaban en directo . Largos temas, uno por cara en las tres primeras caras, y una famosa versión "Long Tall Sally" . También debemos destacar la versión que hacen de su éxito "Gamma Ray".
      La banda creo que sigue funcionado incluso edito un DVD con su historia que agradecería mucho si alguien sabe como conseguirlo.
      Aquí tenéis una pequeña muestra
      The work is done 




      Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

      que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

      sábado, 16 de marzo de 2013

      BRIAN MAY - Star Fleet Project

      Este mini LP es un proyecto personal de Brian May ,quien  buscó a unos amigos, Eddie Van Halen entre otros, y creó esta desenfadada obra musical. El tema principal Star Fleet  fue la banda sonora de una serie de ciencia ficción.
       El disco contiene dos temas más, "Let me out"  y "Blues Breaker" que es un tema dedicado a Eric_Clapton y en el cual los dos guitarristas muestran su faceta más blusera.
      El mini Lp se publicó en 1983 y es plenamente recomendable y para que lo podáis escuchar:










      Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

      que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

      viernes, 15 de marzo de 2013

      JOHNNY WINTER - Second Winter

      Por fin llegamos a  un disco de uno de mis géneros favoritos, el blues. Yo diría que el amigo Johnny Winter hizo buen blues hasta el último día de su vida (16/07/2.014). El disco que nos ocupa es su tercera publicación y es de 1.969.
      La historia de la grabación es un tanto curiosa, en principio estaba previsto que fuera un solo disco pero luego resultó que debido a la calidad de los temas que grabaron, todos ellos fueron incluidos en el formato final del disco. De esta forma publicaron un disco doble en el cuál la cuarta cara estaba vacía.

      El disco es el tercero en estudio de este gran guitarrista y en  la grabación podemos escuchar  algunas versiones, "Highway 61 Revisited" de Bob Dylan , "Johnny B. Goode" de Chuck_Berry o varias de Little Richard, "Slippin`and Slidin", "Miss Ann" , y también excelentes temas propios como"I´m not sure" o "Fast life rider". En la sesiones de grabación también participó su hermano Edgar tocando los teclados y el saxo. En definitiva un buen disco del mejor blues. 


      Temas

      Memory Pain

      I'm not Sure

      The Good Love

      Slippin' And Slidin'

      Miss Ann

      Johnny B. Goode

      Highway 61 Revisited

      I Love Everybody

      Hustled Down in Texas

      I Hate Everybody

      Fast Life Rider

      Formación
      Johnny Winter - guitarra, mandolina, vocal
      Edgar Winter - teclados, saxo, vocal
      Uncle John Turner - batería
      Tommy Shannon - bajo
      Dennis Collins - bajo

      Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

      que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...