Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

T2 - I´t All Work Out In Boomland

Este trío británico  nunca llegó a tener el éxito que merecía , tuvieron que pasar muchos años hasta que poco a poco el mundo lo descubrió, como no podía ser de otro modo su disco se convirtió en un disco de culto.



El batería Peter Dunton y el bajista Bernard Jinks que habían estado en diversos grupos, incluso habían grabado ya algún disco, se unieron en 1.970 a un jovencísimo guitarrista llamado Keith Cross (17 años) y formaron la banda T2. Ese mismo año firman con Decca para la grabación de su primer LP, "I´t All Work Out In Boomland". Incomprensiblemente la compañía discográfica no hizo nada de promoción y el disco fue incluso en su época difícil de conseguir. En 1.972 cuando estaban grabando su segundo disco se produjo su separación. Posteriormente este segundo LP, "Second Bite" se editaría en 1.992.




El disco original contiene cuatro temas que nos muestran, a pesar de su juventud, una gran madurez musical de su guitarrista, mezclando sabiamente el hard, la psicodelia y el progresivo. El gran tema del disco es sin lugar a dudas "Morning" con más de 20 minutos donde los tres miembros mezclan con maestría todas sus influencias. La edición en CD contiene tres temas más que fueron grabados en la BBC.


 In Circles

 J.L.T.
                                                               
                                 No More White Horses

Morning

Questions and Answers

Temas
1.- In Circles
2.- J.L.T.
3.- No More White Horses
4.- Morning
Bonus
5.- Questions and Answers
6.- CD
7.- In Circles

Formación
Keith Cross: guitarra, voz
Peter Dunton: batería ,voz
Bernard Jinks: bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios