Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

STEPSON - Stepson

Este grupo apenas salió de su círculo de influencia, Los Ángeles, pero le dio tiempo a grabar un disco que por su calidad merece ser recordado y por ello tiene su hueco en Rockliquias.



En 1.971 tres de los miembros del grupo "Touch", con el que grabaron un disco en el 68, deciden unirse al batería Len Fagan  para formar "Stepson". Estuvieron ensayando durante meses  y por fin se decidieron a realizar actuaciones en la zona de Hollywood. Sacaron un par de singles y en 1.974 saldría a la luz su único disco editado por la ABC Records. Fueron teloneros de grupos como Steely Dan, Guess Who, T-Rex, Mountain, etc.



El disco se grabo en los Gold Star REcording Studios de Hollywood teniendo como ingeniero de sonido a Stan Ross y como productor a Bob DÓrleans. La grabación contiene diez temas en los que encontramos sonido hard rock con guitarras moderadas que no olvidan en algunos momentos sus influencias "blues". En definitiva buen rock combinado con alguna baladita. Por cierto en el disco colaboró Jeff Simmons.
                                                                         




Temas
1 - Rule In The Book 03:21
2 - Lil' Bit 04:04
3 - Rude Attitude 03:27
4 - It's My Life :03:04
5 - I Apologize 05:38
6 - Suffer 04:43
7 - Back To Bama 02:35
8 - Man, I'm A Fool :04:31
9 - Turnpike [02:42
10 - Burnin' Hurt 04:38

Formación
Jeff Hawks: voz
Bruce Hausner: bajo, voz
Joey Newman: guitarra, voz
Len Fagan: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios