Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

SAMUEL PRODY - Samuel Prody

Aprovechando que mi amigo, J.J. Iglesias, acaba de conseguir una copia en vinilo de este disco, creo que es oportuno que el mundo recuerde sus composiciones.



En los años 60, el vocalista y  bajista, Tony Savra estuvo en multitud de grupos. En  "Wild Angels" llegó a tocar junto a Keith Moon, incluso al bueno de Tony le hicieron una prueba para entrar a formar parte de la banda de Hendrix. En el año 69, Tony forma el grupo "Giant" teniendo a la guitarra a Davey O´List ( ex The Nice), después de algunos cambios en la formación, el nombre del grupo pasó a  llamarse "Samuel Prody".  En 1.971 graban su único legado tras el cual decidieron separarse.




El disco se grabó en Londres y contiene siete temas que en la reedición posterior, la compañía discográfica los califica como progresivos. No estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación más bien diría que la onda es una mezcla de raíces bluseras, guitarras psicodélicas e inicios de un incipiente hard rock. No cabe duda que algún ritmo en "Time  Is All Mine" nos puede recordar lejanamente a King Crimson, pero esto es meramente un espejismo. Para mi gusto los mejores temas son "Scat Suffle" y  "Mr. Make Believe". El disco lo cierran con un machacon "Hallucination".



                               
Temas
00:00 Who Will Buy
04:28 Woman
08:50 Time Is All Mine 
15:02Scat Shuffle
17:22 She's Mine
 20:42 Mr. Make Believe 
24:03 Hallucination

Formación
 - Tony Savva - voz, guitarra, bajo
- Derek "Mort" Smallcombe -guitarra, voz
- Stephen Day -bajo
- John Boswell - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios