Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

ASHKAN - In from the cold

La elección de este grupo se debe fundamentalmente al magnífico guitarrista , Bob Weston, que está entre sus filas, llegó incluso a estar durante unos años en la formación de Fleetwood Mac.



Esta banda inglesa comenzó su andadura a finales de los 70,teniendo en sus filas a Steve Bailey como cantante, Ron Bending al bajo, Terry Sims a la batería y Bob Weston a la guitarra. A los pocos meses firmaron con Decca para grabar su único legado, "In from the cold". La vida del grupo fue muy efímera, a penas unos meses.

La grabación fue el primer disco editado por Nova, la rama progresiva del sello Decca. El Lp está producido por Ian Sippin y Peter Sherter. Lo más destacable de la grabación es la voz ronca de Steve, que nos puede recordar lejanamente a la de Gary Wright en Spooky Tooth y sobre todo el gran trabajo de Bob Weston a la guitarra. Las sonoridades que escuchamos son las típicas de la época, blues mezclado con psicodelia y un incipiente hard rock.

Temas
Going Home

                                                                            Take These Chains
                                                     Stop (Wait and Listen)

                                            Stop (Wait And Listen) by Ashkan on Grooveshark                                                                                                              Backlash Blues
                                              Practically Never Happens

                                                                          One Of Us Two

                                                                      Slightly Country

                                         Slightly Country by Ashkan on Grooveshark                                                             Darkness   
                                       Darkness by Ashkan on Grooveshark                                                      

                                                                       Formación
Steve Bailey: voz
Ron Bending: bajo, voz
Terry Sims: batería
Bob Weston: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios