Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


martes, 5 de noviembre de 2013

PARECIDOS RAZONABLES - Deep Purple - I´ts A Beautiful Day

Ya lo se amigos esto no es un comentario de una rockliquia, pero la idea que ha tenido mi gran amigo y erudito musical J.J. Igesias, me parece buena, por ello os remito su primera entrega:
Como me aburría y quería enriquecer/entretener este soberbio blog con algo distinto a la clásica reseña,OS propongo este juego detectivesco.Mas de uno va a flipar con el resultado,OS lo aseguro.Se trata de ROCK-LIQUIAS famosas que toman su inspiración de otras menos conocidas. En algunos casos,llegando al plagio descarado del que,en estos tiempos de instantáneas demandas,no hubieran llegado tan lejos.Hoy comenzamos con un caso singular de fusilamiento mutuo,al menos en apariencia.
 IT'S A BEAUTIFUL DAY-Bombay Calling (LP "same") 1969. VS
DEEP PURPLE-Child in Time (LP "In Rock") 1970
 
                                                                         
    Esta cantado que el instrumental del debut de It's a Beautiful Da y sirvió de "inspiración" a unos renovados PURPLE para su icónico "child in time".Incluso el tratamiento del órgano Hammond B3 resulta parecer creación de Jon Lord en su solo.Estos hippies de la West Coast editaron un año antes.Ahora bien...
 DEEP PURPLE-Wring that neck (LP "The book of taliesyn") 1969. VS
IT'S A BEAUTIFUL DAY-Don and dewey (LP "Marrying miden") 1970
 
                                    

El absoluto PLAGIO de "Don and dewey" hacia el tema purpliano,ambos instrumentales,solo se puede catalogar de revancha por parte de los californianos,o de algún pacto entre ambas bandas.En cualquier caso,un dato incuestionable: En 1969 DEEP PURPLE teloneo a IT'S A BEAUTIFUL DAY por toda la gira USA.Saquen sus propias conclusiones,caballeros.

J.J.IGLESIAS
                       Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.               

1 comentario:

  1. Muy interesante la entrada, un mundo lleno de coincidencias y casualidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...