Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

HEAD OVER HEELS - Head Over Heels

Este disco es una verdadera joya para los amantes de los "power tríos" hard rockeros de los años setenta, al poco de su salida se convirtió en un disco de culto.


Los orígenes del grupo se remontan a principios de los 70 e indudablemente por su sonido tenían que ser  de Detroit. La banda estaba formada por Paul Franks a la guitarra y voz, Michael Urso al bajo y voz, y Jim Bredeau a la batería . En 1.971 editarían su única grabación, una verdadera joya, e incomprensiblemente desaparecerían.


El disco contiene ocho verdaderos diamantes. El Lp se abre con "Road Runner" con una guitarra llena de fuerza, el segundo corte "Right Away" comienza tranquilo pero poco a poco va subiendo el tono hasta llegar a un gran final. "Red Rooster" es una magnífica versión de un tema  de Willie Dixon, que por cierto está grabada en directo. Tanta adrenalina la intentar controlar en el cuarto tema , "Children Of The Mist", una gran balada. En su quinto tema, "Question" vuelven las hostilidades con una voz desgarrada y una guitarra afilada. "Tired and Blues/Land, Land" contiene una parte  cañera y otra mucho más tranquila. Los dos últimos temas "In My Woman " y "Circles", por cierto grabado también en directo, siguen la misma linea de gran calidad. Disco cinco estrellas sin lugar a dudas.


                       
   

                                                                               Temas
01. Roadrunner
02. Right Away
03. Red Rooster04. Children of the Mist
05. Question
06. Tired and Blue Land Band
07. In My Womean

Formación
Paul Frank : guitarra ,voz
Michael Urso : guitarra ,voz
John Bredea : batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario