Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

GRAVY TRAIN - Gravy Train

Algunos comparan a esta banda con Jethro Tull pero sinceramente pienso que su única coincidencia son ciertas sonoridades por el uso de la flauta, el rollo de Gavy Train es mucho más experimental.


El grupo se formó en la localidad inglesa de Lancashire en 1.969. Un año más tarde firman con Vertigo y graban su primer disco "Gravy Train" que pasaría totalmente desapercibido. En 1.971 llegaría el segundo "(A Ballad of)  A Peaceful Man)" con el mismo resultado que el anterior. Tuvieron que pasar dos años hasta la grabación del tercero "Second Birth" y en el 74 llegaría su último disco "Starircase th the Day". Cansado del poco éxito de sus grabaciones decidieron disolverse en 1.975.




En este primer disco del grupo nos encontramos con seis temas de muy diverso corte, El primer tema "The New One " nos puede llegar a recordar a Jethro Tull por la forma de usar la flauta. Esta misma linea la continúan con "Dedication To Sid". En el tercer tema, "Coast Road" nos encontramos con una especie de blues par pasar a "Enterprise" con cambios de ritmo y más experimentación. En su penúltimo tema "Think Of Life" encontramos las guitarras más duras del disco. Por fin la guinda del disco llega en el último tema "Earl Of Pocket Nook", una jam de casi dieciséis minutos donde predomina la experimentación.



                                                                             Temas
01 The New One 00:00
02 Dedication To Sid 05:15
03 Coast Road 12:40
04 Enterprise 19:31
05 Think Of Life 25:55
06 Earl Of Pocket Nook 31:05

Formación 
Norman Barratt: guitarra, voz
Barry Davenport: batería
JD Hughes: teclados, vientos, voz
Lester Willians:  bajo, voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios