Entrada destacada

SPACE ART - Space Art (1977/ If)

Imagen
Space, Spacecraft, Space Art.....lo de la electrónica francesa de finales 70 es un "lío espacial" de cuidado. Y además se vestían igual! En el mismo año que los astronautas Space reventaban las discotheques con su " Magic Fly ", otras agrupaciones similares se presentaban con look parecido. The Rockets, o, si, también Space Art. Monos de cosmonauta y cascos anónimos. Tradición que "heredarían" Daft Punk, inspirándose (más de la cuenta) en ésta época.  Space Art era un dúo formado por Dominique "Terracota" Perrier (teclados) y Roger "Bunny" Rizzitelli (batería). Se conocieron en 1973, durante las sesiones del álbum "Les Paradis Perdus" de Christophe. El gentlemen de la chanson les descubre el novedoso ARP Odyssey y pone la semilla del futuro proyecto. Que fecundará cuatro años después,  tras liberarsen  de compromisos mercenarios de estudio. Tres son los álbumes que editaron del 77 al 81 : "Space Art" (77), "Trip

ELOY - Dawn

El nombre de este grupo está sacado de la novela "La máquina del tiempo" de H.G. Wells. Los Eloys son los habitantes de la tierra y los Morlocks son los malvados personajes que viven en las profundidades del planeta.



El grupo fue formado en 1.968 por Frank Bornemann en la ciudad germana de Hannover. Su primer disco se editó en 1.971, todavía estaban inmersos en un hard rock psicodélico, y eso se nota en esta primera grabación. Durante dos años se producen cambios en su formación, una constante en este grupo, para llegar a la grabación de "Inside" donde a pesar que todavía la psicodelia está presente, ya podemos oír algunos temas de carácter sinfónico. En 1.974 y con una nueva formación graban "Floating" donde encontramos el tema "The Light From Deep Darkness" de 15 minutos de duración.  Un año más tarde llegaría "The Power and  The Passion" donde comienza a definir su sonido progresivo. Tras este disco todos sus miembros salvo Frank abandonaron el grupo debido a sus diferencias en la orientación de su música. Con nuevos miembros llega "Dawn"  y posteriormente "Ocean" dos grandes obras con las que obtuvieron cierta fama. El grupo posteriormente sacó más de doce discos y sigue funcionando en la actualidad. Como era de esperar en todo este tiempo ha cambiado en múltiples ocasiones de formación y su sonoridades han sido muy variadas.


El disco fue grabado en 1.976 después de una gran remodelación del grupo, entrarían en su formación Klaus Peter Matziol (bajo), Detlev  Schmitdchen (Teclados) y Jurgen Rosenthal un ex Scorpions (Batería), junto con Frank a la guitarra y voz, crearían una obra conceptual continuación de su anterior disco "The Power and The Passion", teniendo como protagonista al mismo personaje "Jamie". La grabación está llena de ambientes oníricos, sinfonismo, grandes solos de guitarra e incluso ciertos arreglos orquestales. Temas destacados podrían ser "Lost (The Decision)" o The Sun Song.

                               

                                                                                             Temas
1. Awakening 00:00
2. Between The Times 02:42
3. The Sun-Song 08:52
4. The Dance In Doubt And Fear 13:48
5. Lost!? (Introduction) 18:16
6. Lost?? (The Decision) 23:40
7. The Midnight-Fight/The Victory Of Mental Force 28:44
8. Gliding Into Light And Knowledge 36:56
9. Le Reveil du Soleil/The Dawn 41:11

Formación 
Frank Borneman: guitarra, voz
Klaus Peter Matziol: bajo
Detlev  Schmitdchen : teclados
Jurgen Rosenthal : batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios