Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

BRAINBOX - Brainbox

Podemos decir sin temor a equivocarnos  que "Focus" fue uno de los mejores grupos holandeses de la década de los 70, pues bien, los orígenes de este grupo los podemos encontrar en "Brainbox".



A finales de los 60 un jovencísimo pero brillante, Jan Akkerman, decide formar el grupo con su amigo Pierre Van Der Linde, junto con el cantante Kazimir Lux y el bajista Andre Reynen, fueron los miembros fundadores del grupo. Grabaron unos cuantos sencillos con cierto éxito hasta que llego su primer disco "Brainbox" en 1.969. Las inquietudes musicales de Jan Akkerman eran grandes y comienza a colaborar con Thijs Van Leer, esto hace su trabajo incompatible con el grupo y decide marcharse para formar "Focus". Un año más tarde le seguiría su amigo Pierre, lo que ocasionaría numerosos cambios de formación en la banda hasta darse el punto que en su segundo disco "Parts" ya no había ningún miembro original. Todo esto ocasionó un gran bajón en la calidad de su música y ese mismo año, 1.972, decidieron dejarlo.



El disco contiene siete temas de los cuales cinco son versiones. La grabación comienza con una magnífica composición propia, "Dark Rose" que cuenta con la colaboración de Tom Barlage tocando la flauta. El segundo tema es de T. Hardin , "Reason To Believe", una balada muy bien realizada.  Le sigue el blues de Jimmy Reed "Baby, what you what me to do" y el famoso "Scarborough Fair" de  Simon & Garfunkel". El conocido "Summertime" es el quinto tema y un tema de L. Fulson "Sinner´s prayer" cierra el capitulo de versiones. El ultimo tema del disco "Sea of delight" es una composición propia de dieciséis minutos donde se lucen especialmente Akkerman y Van Der Linde. En definitiva un buen disco cargado de una especie de blues progresivo.

                                                                                                                 
 Temas
1. Dark Rose (Kazimierz Lux, Jan Akkerman) -00:00
2. Reason To Believe (Tim Hardin) -05:22
3. Baby, What You Want Me To Do (Jimmy Reed) -07:47
4. Scarborough Fair (Paul Simon, Art Garfunkel) -10:24
5. Summertime (George Gershwin) -16:51
6. Sinner's Prayer (Lowell Fulsom) -21:14
7. Sea Of Delight (K. Lux, J. Akkerman, A. Reijnen , P. Van Der Linden) -23:47

Bonus;
8. Woman's Gone (Kazimierz Lux) -40:50
9. Down Man (Kazimierz Lux, Jan Akkerman) -45:02
10.Amsterdam, The First Days (K. Lux, J. Akkerman, A. Reijnen, P. Van Der Linden) -47:40
11.So Helpless (Herman Meyer) -50:51
12.To You (Kazimierz Lux) -53:30
13.Cruel Train (Rudy De Queljoe, Kazimierz Lux) -57:00
14.Between Alpha And Omega (Rudy De Queljoe, Kazimierz Lux) -59:32
15.Doomsday Train (Herman Meyer) - 01:02:00
16.Good Morning Day (Kazimierz Lux) -01:04:55
17.The Smile (Old Friends Have A Right To) (Kazimierz Lux ) -01:08:07
18.The Flight (John Schuursma) - 01:11:16

Formación
*Jan Akkerman - guitarras
*Pierre Van Der Linden - batería
*Andre Reynen - bajo
*Kaz Lux - voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario