Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

THE THIRD POWER - Believe (Colaboración de J.J. Iglesias)

Ya se amigos que hace algún tiempo comenté este disco (3/06/2013) pero mi gran amigo J.J. Iglesias quiere dar su visión del mismo y como él es el verdadero erudito musical, con gusto le dejo este espacio para que nos la cuente. Muchas gracias Julio.



Detroit 2013. ciudad fantasma .Escena apocalíptica de película su-fi tipo "Mad Max" o"1997 Rescate en New York". Índice de delincuencia de USA.La economía no existe....(S-pain?..).El futuro ya está aquí.Pero hace unas décadas Detroit era pura ebullición.La ciudad del motor, del soul de la Motown y del mejor rock`n`roll americano:AMBOY DUKES, STOOGES,MC5, SRC,BOB SEGER SYSTEM,FROST,ALICE COOPER,GRAND FUNK RAILROAD... y la mirada de perdedores de rigor.



 THE THIRD POWER sólo grabaron este pedazo de hard-blues-psych barroco con olor a incienso, marihuana y patchouli.Mezclando los ecos y fantasmales de Hendrix con la épica de VANILLA FUDGE.La energía de CACTUS con la melodía de MITCH RYDER (ambos también paisanos).Típico power trío de guitarras afiladas y sección rítmicas sin tregua.Pero con remansos para la reflexión ("Passed by","Won`t Bey any More").


 JEM TARGAL era el bajista y voz principal. JIM CRAIG batería y armonías vocales.Y como guitar- hero,DREW ABBOTT de la SILVER BULLET BAND del único BOB SEGER. Psicodelia inteligente, estructuras musculosas hard, pero de gran carga melódica y barroquistas arreglos.Y calidad emparejada a ilustres "losers" como TRUTH AND JANEY,FEVER TREE, GYPSY,MARIANL,URSA MAYOR,BOOMERANG,ROAD,BANG,HEAD OVER HEELS,CORPUS.... la lista sería interminable.Cuando hablamos de música, sí que se puede decir bien alto: cualquier tiempo pasado fue mejor.Inmenso disco e inmensa verdad.
   
                                                                           
         
Temas
01. Gettin' Together 
02. Feel So Lonely 
03. Passed By
04. Lost In A Daydream 
05. Persecution 

06. Comin' Home 
07. Won't Beg Any More 
08. Crystalline Chandelier 
09. Like Me Love Me

  Formación
*Drew Abbott - guitarra, voz
*Jem Targal - bajo, voz
*Jim Craig - batería


Colaboración de J.J. Iglesias




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios