Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 23 de octubre de 2013

MURASAKI - Impact

El nombre de este grupo fue escogido por su fundador, George Higa, su traducción es purpura y no solo indica el color con el que vestían los nobles del reino de Ryukyu, también hace una referencia clara al grupo favorito de George, por supuesto Deep Purple.
George Higa procede de Okinawa, estudió piano y se especializó en matemáticas y ciencias de la computación en UCLA. En 1.970 forma el grupo junto a Toshio Shiroma (Bajo), su hermano gemelo Massao (Voz), Kiyomasa Higa (guitarra), Yukio Shimoj (guitarra) y Eiichi Miyanaga (batería). Sus actuaciones se centraban en la isla en la base americana. En el 75 editan su primer disco "Murasaki" y un año más tarde "Impact". En 1.978 se separaron pero en 2.008 George volvió a reunir a la banda para diversas actuaciones.
El disco tuvo un gran éxito en Japón y lo cierto que no me extraña, todos sabemos lo fanáticos que son de Deep Purple. Los siete temas que componen el disco nos muestran claramente la influencia del grupo de Blackmore, solos de órgano emulando a Jon Lord o duelos guitarreros estilo Blackmore, lo único que no es igual es la voz, mucho menos aguda que la de Gillan. El disco cumple las expectativas y podemos pasar un buen rato.



Temas
Doomsday 5:03
Fly Me Away (From Here) 5:48
Let Me Go 4:25
On Wings Of Love 4:29
Mother Nature´s Plight 8:55
Take You For A Ride 4:41
Just A Rock ´n Roll Band 6:12

Formación
- George Murasaki - teclados
- Masao Shiroma - voz
- Toshio Shiroma - bajo
- Yikuo Shimoji - guitarra
- Kiyomasa Higa - guitarra
- Eiichi Miyanaga - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...