Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 7 de agosto de 2013

GRAVESTONE - Doomsday

Me llamareis pesado pero lo cierto es que no tengo remedio, los grupos alemanes durante algún tiempo fueron mi debilidad y "Gravestone" es una nueva muestra.

El grupo se formó en 1.977 con Berti Majdan, bajo, Wolfgang Rittner, guitarra, Rudi Dorner, guitarra, Mike Schmidt, batería y Andy Muller en los teclados. Con esta formación en 1.979 graban "Doomsday". Trás la grabación se producen cambios en la formación lo que ocasiona un cambio en su estilo endureciendolo notáblemente. En 1.980 editan "War" y seguirían evolucionando hacia el heavy metal. En los ochenta editarían un par de discos más muy alejados de sus orígenes.
El disco se grabó  en 1.979 conteniendo siete temas, una posterior edición incluyó una versión del tema, "Fying", de los UFO. Esto último es lo que definiría al grupo, para mi su música se quiere acercar a lo que hacían los UFO en sus primeros discos, no os dejéis engañar por la tranquilidad del primer tema, la grabación contiene bastantes temas que son desarrollos guitarreros de muy buena factura, como ejemplo escuchar "Life In The Cofin".



                                                                                               Temas
1.- Doomsday
2.- Life in the Coffin
3.- Hope
4.- On the Run
5.- Stoneage
6.- Corinne
7.- Summer ´78
8.- Flying

Formación
Rudi Dorner; guitarra
Berti Majdan; bajo, voz
Andy Muller: teclas
Wolfgang Rittner: guitarra
Mike Schmigt: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...