Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

TETRAGON - Nature

Este disco va dirigido fundamentalmente a los más progresivos. Tiene mucho merito que estos muchachos en lugar de realizar versiones de los Stones o Beatles, las hicieran de The Nice.



En 1.971 el bajista Rettberg y el teclista Schapper deciden reformar su grupo, Trikolon, con la incorporación de dos nuevos miembros, Jaehner a la guitarra y Luhrmann a la batería. Con estos cambios también se produjo el cambio de nombre a Tetragon. Por cierto, se me olvidaba, el grupo procedía de Osnabrück al norte de Alemania.Su discografía oficial consta de dos discos, "Nature" y "Stretch".


El disco se grabó en unas precarias condiciones sin apenas medios. La tirada original fueron 400 copias y una reedición posterior mejoró un poco la grabación e incluyo un tema grabado en directo. Desde el primer momento escuchamos una mezcla de clásica, jazz e improvisación. El primer tema es una versión de un tema de J.S. Bach, "Fugue", más de 15 minutos de artificio sonoro. Le sigue una mera transición, "Jokus" de apenas unos segundos, para afrontar"Irgendwas", donde en tan solo 5 minutos encontramos unos buenos solos de piano y guitarra con notables influencias a "The Nice". El cuarto tema "A Short Day" vuelve a ser un largo tema instrumental con una batería muy jazz y la guitarra con tintes a lo Ten Years After. El tema que da título al disco"Nature" es el único en el que cantan tímidamente. 



                                              



  Temas
1 Fugue 00:00
02 Jokus 15:59
03 Irgendwas 16:21
04 A Short History 22:23
05 Nature 36:04

Formación 
 Hendrik Schaper: teclados, voces
Jürgen Jaehner: guitarras
Rolf Rettberg: bajo
Joachim Luhrmann: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios