Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

MICAH - I´m only man

En la década de los setenta no solo fueron  protagonistas las guitarras Fender o Gibson, había un  teclado con un sonido característico que multitud de grupos incluyeron en sus formaciones, ese teclado era el Hammond B3.



A principios de los setenta en la ciudad de Terre Haute, Indiana, es donde dos miembros de "The Hardstone Farm" deciden iniciar un nuevo proyecto junto a tres jóvenes más. Durante algún tiempo realizan actuaciones por Indiana pero deciden que es mejor trasladarse a New York. En la gran manzana consiguen entrar en un estudio de grabación y en condiciones precarias grabar su legado. Después de esto el grupo se disolvió.




El disco se grabó en 1.971 y hace muy poco se volvió a reeditar. No tiene ningún tipo de postproducción pero el resultado es muy bueno con un sonido Hammond excelente. Su música tiene multitud de influencias, podemos encontrar destellos de E,L &P, Santana, Wet Montgomery, etc. El disco se grabó de un tirón, en vivo, y es una especie de obra conceptual. Para todos aquellos amantes del sonido Hammond.





                                                                                         Temas
1. He's A Dreamer 00:00
02. Look Around You 05:01
03. So You Can See  08:42
04. I'm Only One Man 11:58
05. You Don't Really Care 18:22
06. Remembrance Of Thing Past 24:03
07. Finale 29:26

Formación 
Gary Ohlson: voz, teclados
George Wolff: batería, voz
Bob Rowe: voz
Marty Horne: guitarra
Gus Hernandez: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios