Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

IRISH COFFEE - Irish Coffee

Algunas veces nos encontramos con  un grupo donde sus solos no son espectaculares pero que todo en su música cuadra y suena bien, sin lugar a dudas Irish Coffee sería de esa  categoría.



Los orígenes del grupo se remontan a 1.970 cuando se forma "The Voodoo" en Aalst, Bélgica. Poco después de cambiar su nombre se trasladan a Amberes para grabar su primer single "Masterpiece" el cual fue un gran éxito en las listas belgas. Todo esto le sirvió para ser telonero de bandas como Dr. Feelgood, Colosseum, Focus, etc. En 1.971 tienen la oportunidad de grabar su primer LP, "Irish Coffe". Durante varios años siguen actuando y produciéndose cambios en su formación hasta que en 1.974 sufren un accidente de carretera fruto del cual el teclista, Paul Lambert, muere y el batería, Lenssens resulta gravemente herido, esto supondría el fin de la banda. Posteriormente  lo volverían a intentar editando en 2.004 otro disco.



El disco se grabo en 1.971 y posteriormente se reeditó en 1.992. Como he dicho en la presentación el grupo realiza una música bien hecha con notables influencias de sus grupos favoritos, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Gran labor del teclista  y del guitarrista destacando en temas como "The Show 1 &2", "A day like today" y "I´m Lost".





Temas
Can´t Take It
The Beginning of the End
When Winter Comes
The Show 1
The Show 2
Hear Me
A Day Like Today
I´m Lost


Formación
William Souffreau: voz, guitarra
Jean Van Der Schueren: guitarra
Willy De Bisschop: bajo
Paul Lambert: teclista
Hugo Verhoye: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios