Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

FRIJID PINK - Frijid Pink

La ciudad de Detroit siempre  ha sido la cuna de grandes músicos y artistas con un sonido característico que los identifica claramente.



El grupo comenzó bajo el nombre de "The Detroit Vibrations" en 1.967. Su sonido fue evolucionando pasando del garage rock al psicódelico, hard boogie o incluso tendencias más fuertes. En el 69 firman su primer contrato discográfico y graban varios singles uno de los cuales " The House of the Rising Sun" alcanzó el numero uno en las listas americanas. En 1.970 graban su primer LP y consigen actuar en numerosos festivales con gente de la talla de MC5, Bob Seger, etc. A finales de ese año editan su segundo larga duración "Defrosted" con un sonido mucho más hard rockero, pero no consiguen las ventas deseadas y se producen los primeros cambios en su formación. Con su tercer disco "Earth Omen" no consiguen remontar el vuelo y en 1.975 firman su última publicación "All Pink Inside".


Su primer disco se abre curiosamente con una balada "God Gave me You", el segundo corte "Crying Shame" nos recuerda a Cream, al igual que "Tell me Why" o "Get Drunk Before I get Old". En otros temas podemos encontrar sonoridades parecidas a Steppewolf y por supuesto el disco viene marcado por el éxito "THe House Of The Rising Sun". En la reedición en CD vienen bonus tracks incluida una versión de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley.



 Temas
God Gave Me You (Gary Ray Thompson, Tom Beaudry) -00.00
Crying Shame (Michael Valvano) -03:35
I'm On My Way (Thompson, Beaudry) 
-06:48
Drivin' Blues (Thompson, Beaudry) -11:22
Tell Me Why (Thompson, Beaudry) 
-14:40
End Of The Line (Thompson, Beaudry) -
17:32
House of the Rising Sun (Traditional, arr. Frijid Pink) 
-21:39
I Want To Be Your Lover (Thompson, Beaudry, Valvano) 26:22
Boozin' Blues (Thompson, Beaudry) 33:56
Heartbreak Hotel (Mae Boren Axton, Thomas Durden, Elvis Presley) (bonus track) -40:01
Music For The People (Thompson, Beaudry) (bonus track) -42:53 

Formación
  • Kelly Green -voz
  • Gary Ray Thompson - guitarra
  • Tom Harris - bajo
  • Richard Stevers - batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario