Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

FRAME - Frame Of Mind

La psicodélia fue una corriente musical en la cual la experimentación y búsqueda de nuevas sonoridades era una de sus características, por supuesto el uso de ciertas sustancias para activar los sentidos también estaba permitido.


El grupo se formó a principios de los 70 y tardaron dos años en poder grabar su primer y único disco en los estudios Dieter  Dierks. La grabación paso totalmente desapercibida y fue años más tarde cuando se valoro en su justa medida siendo el vinilo una pieza de colección. La vida del grupo fue muy corta estando en la carretera apenas tres años.



Los ocho temas que componen el disco están fuertemente influenciados por la psicodelia del momento. Gran relevancia en el sonido del órgano y la guitarra creando buenos ambientes sonoros en las baladas que contiene el disco. Temas destacados "If" y "Penny For An Old Guy".




   


Temas
01. Frame Of Mind 
02. Crusical Scene -
03. All I Really Want Explain 
04. If 
05. Winter 
06. Penny For An Old Guy 
07. Childrens Freedom 
08. Truebsal 

Formación
  Dieter Becker - voz, percusión
- Andy Kirnberger - guitarra, voz , piano
- Cherry Hochdörfler - teclados
- Peter Lotz - bajo, voz , percusión
- Wolfgang Claus - batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy buen disco, oscuro y a caballo entre la psicodelia y el progresivo. También decían que su sonido entraba dentro de garaje. Como bien dices no se valoró correctamente en su momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario