Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


CLIMAX BLUES BAND - Plays On

El blues es un estilo musical con el que más disfruto, algún día traeré a este blog a algunos de los padres del genero, Reverendo Gary Davis, Big Bill Bronzy, Muddy Waters, Memphis Slim, etc, pero hasta que llegue ese momento no deleitaremos con algunos de sus fieles seguidores.
La banda se formo en 1.968 en Stanford, Inglaterra, comenzaron como "Chicago Climax Blues Band" y con dicho nombre grabaron su primer LP en 1.969, disco cargado de versiones de sus ídolos bluseros. Antes de grabar su segundo disco, Plays On", el bajista original abandona el grupo. En 1.970 editan "A lot of bottle" donde a pesar de endurecer su sonido, seguían apostando por el blues rock. Su cuarta grabacíon "Tightly Knit" fue la más aclamada, a partir de ese momento en sus posteriores grabaciones fueron experimentado con diversos géneros cada vez más alejados de sus orígenes.
El disco se grabó en 1.969 y fue producido por Chris Thomas. La grabación contiene grandes blues, "So Many Roads" o "City Ways", buen boogie, "Crazy Bout My Baby" o temas en los que mezclan diversos generos como "Flight". También encontramos dos versiones, ""Cubano Chant"" de Ray Bryant y "Little Girl" de Graham Bond y un tema un tanto experimental que se aleja del sonido general de la grabación "Mum´s The World".

Temas
Flight 7:26
Hey Baby, Everything's Gonna Be Alright, Yeh Yeh Yeh 4:27
Cubano Chant 5:31
Little Girl 2:58
Mum's The Word 3:42
Twenty Past Two / Temptation Rag 3:20
So Many Roads, So Many Trains 6:29
City Ways 3:19
Crazy 'Bout My Baby 6:06

Formación
Colin Cooper: voz, vientos
Derek Holt: bajo, teclados
George Newsomwe: batería 
Arthurd Wood: teclados
Peter Haycock : guitarra, voz


 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...