Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

BULLFROG - Bullfrog

Está claro que en la década de los setenta hubo una gran cantidad de grupos alemanes que intentaron llegar a lo más alto, desde luego Bullfrog se quedó en el camino.



Fue en 1.973 en la ciudad de Munich donde empezaron a funcionar como grupo, pero hasta 1.976 no consiguieron grabar su primer disco, que pasó desapercibido. En 1.977 graban "High In Spirits" teniendo cierto éxito en Alemania, Estados Unidos y sorprendentemente en Portugal. Pasaron tres años hasta que graban "Second Wind" y justamente cuando estaban preparando material para un cuarto disco se separaron.



La grabación contiene seis temas de corte hard rock con ciertos tintes sureños en algunos momentos. Temas destacados "Movin´On", "I CAn From The Sky" o "I´m Comin´Home.
                                                                         


   Temas
 01. Movin' On
02. Bad Game
03. I Came From The Sky 
04. I'm Comin' Home 
05. Get Away 
06. Desert Man

                                                                          Formación:
 Gerd Hoch - voz
- Sebastian Leitner - guitar
ra
- Harald Kaltenecker - teclados
- Vincent Trost - bajo
- Bruno Perosa - batería
- Jane Palmer, Ute Hellermann -voces (01,05)

Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Suenan bien: el poso de los Stones y de Led Zeppelin está ahí. ¿Cuántas bandas grandes se quedaron a medio camino? Ni se sabe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario