Entrada destacada

ROUGH DIAMOND - Rough Diamond (1977/ Island)

Imagen
 "La compañía vio que Deep Purple y Humble Pie se habían disuelto y pensó que existía un hueco para colarnos. De acuerdo, estamos en la misma cuerda que Bad Company". (Geoff Britton - Vibraciones, Abril 1977). Los excesos de Uriah Heep  habían sido demasiado para su cantante, David Byron. No, no era él sólo el sobrao. Así que tira la toalla tras "High & Mighty" (1976). Amigo del batería de Wings, Geoff Britton, (de verbenero por hoteles de España en los finales 60), optan por montar banda. Todo iba muy rápido por entonces. A mí me da la impresión que más que ahora. No había Internet, pero la burocracia funcionaba más fluida.  Entran Damon Butcher (teclados) y Clem Clempson (guitarra, ex-Bakerloo, Colosseum y Humble Pie). Que venían ambos de girar por USA con la Steve Marriott All Stars. El último en llegar fue el bajista Willie Bath. También Byron reconoce influencia de Bad Co. Irónico será que luego saquen éstos  un disco con ése mismo nombre,  "Rough Diam

BOLDER DAMN - Mourning

Antes que Alice Cooper o Ozzy Osborne empezaran a escenificar sus locuras en el escenario, estos muchachos ya despedazaban a su cantante y bebían su sangre en pleno show, arrojando su corazón al público.



Las inquietudes musicales de los Hermanos Eaton comenzaron en 1. 965 cuando en su natal Fort Lauderdale decidieron tomar clases de música. En 1.967 se junta con un vecino suyo, Jon Anderson, y forman la estructura básica del grupo. Un año más tarde se unirían al grupo Marc Gaspard, en los teclados, y Dean Noel al bajo, pero este solo duró un año en el grupo siendo sustituido por Ron Reffrett. Sus actuaciones se fueron multiplicando realizando versiones de The Doors o Iron Butterfly, hasta llegar al punto de telonear a gente como Ted Nugent, Alice Cooper  o MC5. En el 71 Gaspard deja la banda y el grupo toma una dirección más dura, sombría y guitarrera. Por fin en 1.972 graba su único disco, "Mourning", pero todas sus esperanzas se rompieron cuando fueron llamados a filas por el ejercito americano.



El disco se grabó con la propia financiación del grupo y en a penas cuatro horas, incluso algún tema, "Got That Feeling", se escribió sobre la marcha. La grabación contiene siete temas cargados fundamentalmente de hard psicodélico guitarrero. El tema estrella sin lugar a dudas es el que cierra la grabación, "Dead Meat", más de 15 minutos de sonido oscuro y sombrío al más puro estilo de Black Sabbath.

                        



Temas
1 BRTCD 
2 Got That Feeling 
3 Monday Mourning 
4 Rock On 
5 Find A Way 
6 Breakthrough 
7 Dead Meat                          

  Formación

Glenn Eaton: guitarra, voz
Robert Eaton: batería
Jon Anderson: voz
Ron Reffett: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

Publicar un comentario