Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

ACTION - Action 1.972

En la década de los 70 muchos grupos, a pesar de tener cierta fama, no tenían tantas  posibilidades para grabar un disco como existen hoy en día, por ello tuvieron que esperar muchos años para que su música viese la luz.



Su origen se encuentra en Zweibrücken, Alemania. En 1.966 un grupo de muchachos decide montar un grupo con los ahorros de sus trabajos veraniegos. Al principio intentar imitar a los ídolos de la época, Beatles, Stones, Hendrix, etc. Participan en varios concursos quedándose en primer lugar. Conforme van produciéndose cambios en su formación su estilo cambia pasando  a un aire más soul, pero algunos de sus miembros escuchan a Iron Butterfly y se meten de lleno en el sonido psicodélico y en la experimentación.  Todo esto dura lo justo para que se produzcan nuevos cambios y recorran nuevos caminos musicales adentrándose en estilos parecidos a Deep Purple o Uriah Heep, era el tiempo de interminables jams y conciertos de más de tres horas. Pero a pesar de sus numerosas actuaciones el grupo no ve salida y en 1.973 tiran la toalla.



En realidad el grupo no editó ningún disco en su época, fue en 1.995 cuando varios miembros del grupo se reunieron y decidieron recopilar algunos temas para editar su primer disco. La grabación contenía tres temas en estudio y uno en directo grabado en 1.972. Posteriormente el disco se volvió a reeditar en 2.009 incluyendo 3 temas más grabados en directo en una reunión del grupo en 2.008.



Temas


Miscarriage of human thinking (Part. I)
Miscarriage of human thinking (Part. II)
Hell Track
You are the lady  
    Bonus       
Hell track
  Miscarriage of human thinking  
            You are the lady                          




Formación:
Otto Nunold: teclados
Charly Fottner: guitarra
Wolfgang Benki: voz
Harald Schindler: bajo
Ernest Cadet: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Efímera existencia tuvieron, pero el disco que nos regalaron es monumental. De los mejorcitos del progresivo alemán. Si hubieran tenido proyección quien sabe cuantas sorpresas podrían habernos regalado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario