Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


lunes, 3 de junio de 2013

THE THIRD POWER - Believe



A finales de los setenta parecía que todo el mundo debía estar inmerso en la psicodelia, pero un grupo de muchachos de Detroit se encargaría de endurecer esos sonidos.
El grupo se formó en 1.967 bajo el nombre de "The Blewsies" para adoptar el nombre definitivo al año siguiente. Durante esos años se movieron mucho por los clubs de Detroit hasta que firmaron por Vanguard, una compañía que grababa todo lo que olía a psicodelia. En 1.970 graban su único disco que no resulta ser del agrado de la compañía de discos lo que ocasiona una gran falta de promoción y por supuesto unas ventas reducidas, todo esto ocasionó la disolución del grupo. Posteriormente Drew Abbott entraría en la Silver Bullet Band de Bob Seger.
El productor del disco fue el afamado Samuel Charters , escritor, músico y productor discográfico. A pesar de que a la compañía discográfica no le gusto el producto debido a que no sonaba muy psicodelico, tengo que decir que ese sonido se respira en toda la grabación. El grupo va combinando temas más o menos cañeros con algunas baladas. La producción en algunos casos está sobrecargada y hubiera resultado mejor conservar la simpleza del grupo.




video




Formación
Drew Abbott - guitarra, voz
Jem Targal  - bajo, voz
Jim Craig - batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...