Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


JOSEFUS - Dead Man

A  finales de los sesenta y principio de los setenta, el brillo de grandes grupos como Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath no nos dejaron ver la existencia de muchas otras  bandas que también estaban haciendo historia en el  mundo hard.
En 1.969 David Mitchell y Ray Turner, que procedían del grupo "West Rip", deciden unirse a Doug Tull y Pete Bailley para formar el grupo. A finales de ese año graban "Get Off My Case" que curiosamente no vio la luz hasta bastantes años después. Debido a esta situación el grupo decide grabar otro disco "Dead Man" y realizar una tirada inicial de 3.000 copias para distribuirlas por la comarca. Todo esto ocasionó que actuaran junto a John Mayall, Quicksilver Messenger Service y Grateful Dead. Como ese año estaban realmente inspirados graban otro disco "Josefus" pero no consiguen el éxito esperado y deciden separarse ese mismo año. Posteriormente tuvieron varias reunificaciones   para  dar algunos conciertos y grabar algún disco.

Este es el segundo disco de su trayectoria y como he dicho antes fue grabado en 1.970. La grabación se abre con "Crazy Man" un gran tema para empezar, le sigue "I Need Woman" donde continua la tónica de buen hard rock blues. El tercer tema es una  aceptable versión del ""Gimme Shelter" de Rolling Stones. Esta primera cara finaliza con ""Country Boy " y "Proposition" en donde voz y guitarra son protagonistas destacados. La segunda cara comienza con "Situation" de apenas dos minutos para prepararnos al plato fuerte del disco "Dead Man" más de diecisiete minutos de solos de guitarra y buen hard rock.

Temas
Crazy Man-00:00
I Need A Woman-03:39
Gimme Shelter-08:03
Written-By -- Mick Jagger And Keith Richards*
Country Boy-12:10
Proposition-15:26
Situation-20:14
Dead man-22:11

Formación
Doug Tull :batería
Pete Bailey :voz, armónica
Ray Turner :bajo
Dave Mitchell :guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...