Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


FRUMPY - Live

Nuevamente volvemos a hablar de un grupo alemán y nuevamente podemos decir que a pesar de la repercusión que tuvo en su tiempo, es un grupo totalmente olvidado y maldito.
Los miembros del grupo procedían del grupo "The City Preachers", cuando cambiaron de cantante también cambiaron de nombre y en 1.969 se constituyeron como Frompy. La vocalista Inga Rumpf tenía una voz muy particular y un aspecto un tanto andrógeno. Durante 1.970 realizan giras con grupos tan importantes como Yes, Humple Pie y Renaissance, y en ese mismo año graban su primer disco "All  Will Be Changed". Al año siguiente se les une el guitarrista Rainer Baumann y graban "Frumpy 2". Fue un  éxito a nivel internacional  y fueron considerados como uno de los mejores grupos alemanes. En 1.972 las tensiones en el grupo son muy notorias pero consiguen editar su tercer LP "By The Way", durante ese mismo año deciden separarse.
El disco se editó después de la disolución del grupo y nos muestra grabaciones en directo de los años 1.971 y 1.972. Temas extensos "Keep On Going"(12:06), "To My Mother"(11:34), "Release"(22:00), "Duty"(17:35), en los que el peso lo llevan el teclista y el guitarra, aunque también es muy notable la característica voz de la cantante. El tercer tema de la primera cara "Backwater Blues" es un magnífico blues y por supuesto en "To My Mother" y "Take Care Of Illusion"  combinan sabiamente jazz, rock, clásica y progresismo, mezclado con tintes soul. Es una maravilla la labor del teclista con ese sonido Hammond que tanto me gusta.


Temas
Kepp On Going



Singing Song


Blackwater Blues

Duty


To My Mother


Release


Take Care Of Illusion


 

Duty

 

Floating 


 

Formación:

  • Karl-Heinz Schott: bajo 
  • Carsten Bohn: bateria 
  • Rainer Baumann: guitarra
  • Jean- Jacques Kravets: teclado
  • Inga Rumf: voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...