Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

CAPTAIN BEYOND - Captain Beyond

A pesar de la relevancia de sus miembros, Rod Evans, ex vocalista de Deep Purple, Bobby Caldwell de la banda de Johnny Winter, Larry “Rhino” Reinhardt y Lee Dorman de Iron Butterfly , podemos decir sin temor a equivocarnos que el éxito les fue esquivo.



El super grupo se crea en 1.971 en la ciudad de Los Angeles, al año siguiente graban su primer disco, una obra conceptual que no tuvo mucho éxito por lo que se produce la primera deserción, Caldwell es sustituido por Marty Rodríguez y se incorpora el teclista Reese Wynans y el percusionista Guille García. Con esta formación graban su segundo LP "Sufficiently Breathless" que se alejaba un poco del hard rock debido a las percusiones latinas de García. En este momento de indefinición es cuando Evans abandona el proyecto y el grupo se tomó un respiro hasta 1.977 que editan "Dawn Explosion".

Como he dicho antes el disco es una obra conceptual, algo muy de moda en aquel tiempo. A lo largo de toda la grabación podemos encontrar pasajes psicodélicos, blues, hard rock espacial e incluso algo de folk. Debido a la estructura del disco no tuvo su cabida en las emisoras de radio con lo que su divulgación fue escasa.





Temas
1. Dancing Madly Backwards (on a sea of air)
2. Armworth
3. Myopic Void
4. Mesmerization Eclipse
5. Raging River of Fear
6. Thousand Days of Yesterdays (intro)
7. Frozen Over
8. Thousand Years of Yesterdays (Time Since Come and Gone)
9. ICan´t fell Nothin´Pt.1
10. As the Moon Speaks (to the waves of the Sea)
11. Astral Lady
12. As the Moon speaks (Return)
13. I Can´t Feel Nothin`,Pt.2

Formación

Rod Evans : voz
Larry Reinhardt : guitarra
Lee Dorman : bajo
Bobby Caldwell: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Como es eso de que debido a la estructura del disco no tuvo su cabida en las emisoras de radio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que al ser una obra conceptual, para entenderla debía escucharse entera. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario