Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

BABE RUTH - Stealin´Home

Resulta curioso que un grupo inglés escogieran el nombre de este famoso jugador de béisbol americano, pero amigos el nombre es lo de menos lo que nos importa es su música.



En 1.970 y bajo el nombre de "Shacklock" comienza la carrera de este grupo, el nombre se debía al guitarrista Alan Shacklock.  Con este cambio  vino su primer disco en 1.972 "First Base" que fue un autentico bombazo en Canadá. En 1.973 y con variaciones en su formación graban el segundo LP "Amar Caballero", los cambios en la formación son continuos y en el 75 editan "Babe Ruth", ese mismo año abandona el grupo uno de sus miembros fundadores, Alan Shacklock, lo sustituye Bernie Marsden. En 1.976 y después de grabar su quinto álbum se disolverían.



"Stealin´Home" representa el cuarto disco del grupo, grabado en 1.975 y con una formación renovada con la entrada  del que posteriormente sería guitarra de Whitesnake, Bernie Marsden. La grabación comienza con un magnifico " It'll Happen In Time" y le sigue una composición de Marsden "Winner Takes All" un buen boogie hard rock. Su tercer tema "Fascination" también contiene buenos riffs. La balada llega con "2000 Sunsets" para mi lo menos destable del disco, los arreglos de cuerda no le hacen ningún bien. El siguiente  tema "Elusive" es otro tema que no me acaba de cuadrar su ritmo funk creo que sobra en este disco. El tema "Caught At The Plate" es una delicia compuesta por el teclista. El disco termina con un épico "Tomorrow". He de reconocer que en algunos momentos del disco la voz de su cantante me recuerda a Geddy Lee , pero esto es una apreciación muy personal.

Temas
A1 - It´ll Happen In Time (D. Hewitt, J. Haan)
A2 - Winner Takes All (B. Marsden)
A3 - Fascination (E. Spevock)
A4 - 2000 Sunsets (J. Haan)

B1 - Elusive (E. Spevock, S. Gurl)
B2 - Can You Feel It (A. Seals, J. Bettis, D. Seals)
B3 - Say No More (B. Marsden)
B4 - Caught At The Plate (S. Gurl)
B5 - Tomorrow (Joining The Day) (J. Haan)

Formación 

Janita Haan: voz
Dave Hewitt : bajo
Bernie Marsden : guitarra
Ed Spevock : batería
 Steve Gurl: teclados

 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Yo tuve la suerte de verlos en el Marquee Club de Londres, hace nada más y nada menos que 38 años, tenia 20 añitos, fue un concierto excelente, la voz de la cantante Jenny Haan, fabulosa en directo y en unión con el trabajo de su guitarrista fundador, más que meritorio, un gran recuerdo para mi, gracias por la crónica de este grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario