Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

TIN HOUSE - Tin House

Es increíble la cantidad de bandas de este periodo musical que adoptaron la formación de "power trio", posiblemente la influencia de grupos como Cream o el mismísimo Hendrix tuviera mucho que ver.



El grupo nace en 1.969 en Winter Park, Florida, durante ese año realizan actuaciones hasta que deciden irse a Nueva York donde firman contrato con la poderosa CBS. En 1.970 graban su único disco y realizan una gira promocional al termino de la cuál el grupo se disuelve. Floyd, el guitarrista, colaboraría más tarde con los hermanos Winter.



El disco está producido por Rick Derringer, del cúal ya hemos hablado en alguna ocasión,  lo que nos indica que si Rick se fijó en ellos por algo sería. La grabación se abre con "I Want Your Body2 un tema un tanto comercial pero no por ello menos interesante. En temas como "Be Good and Be Kind", "Silver Star" o "Personal Gain" demuestran su vena hard rockera y por supuesto también encontramos temas más tranquilos ,"You've Gone Too Far" o "Tomorrow".


Temas

I Want Your Body
30 Weight Blues
Be Good and be Kind 
You've Gone Too Far
Silver Star
Personal Gain
Jezebel, Give Me Your Lovin'
Tomorrow
 Endamus Finallamus
Lady of the Silent Opera

Formación

Floyd Radford: guitarra, voz

Jeff Cole; bajo, voz

Mike Logan : batería, voz     

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias. 

Comentarios