Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

SUCK - Time To Suck

Imaginaros Sudáfrica en el año 1.970, una sociedad netamente conservadora y con un fuerte Apartheid en el que la gente de color no tenía practicamente ningún derecho, pues bien en ese entorno aparecen nuestros protagonistas, toma ya.


El grupo se formó en Johannesburgo a principios de 1.970. Por las condiciones del país desde el principio tuvieron múltiples dificultades para actuar, además ellos no eran hermanitas de la caridad, en sus espectáculos destruían parte del equipo y cortaban la cabeza de maniquíes. Todo esto ocasionó que la vida del grupo se redujese a ocho meses y solo pudieran grabar un disco.


El disco es basicamente una relación de covers de sus grupos favoritos:
 - Grand Funk Railroad tenemos "Aimless Lady" y "Sin´s A Good Man´s Brother"
 - King Crimson "21st Century Schizoid Man"
 -Donovan " Season Of The Witch"
 -Free " I'll Be Creeping"
 - Deep_Purple " In to The Fire"
 - Colosseum " Elegy"
 -Black Sabbath " War Pigs" este tema apareció en la reedición en CD.
Todas las versiones tienen su sello especial pesado y duro. Solo encontramos un tema propio "The Whip" que  continua con el estilo mostrado en las versiones.




Formación:
  • Stephen Gilroy: guitarra
  • Saverio "Savvy" Grande: batería
  • Louis Joseph "Moose" Forer: bajo
  • Andrew Ionnides: flauta y voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario