Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

QUATERMASS - Quatermass

Esta banda es un caso muy curioso dado que no obtuvieron éxito con su música pero si fueron reclamados por multitud de artistas para participar en sus grabaciones. Pete Robinson colaboró con Chris Farlowe, Bryan Ferry, Brand X, Eric Clapton, etc ; John Gustafson a participado en grabaciones con Roger Glover, Roxy Music, Ian Gillan, etc ; y Mick Underwood tocó con Ritchie Blackmore, Free, Ian Gillan, etc.



En 1.969 nuestros tres protagonistas se unieron a Ian Gillan para formar "Episode Six", Underwood ya había trabajado en la banda de Ritchie Blackmore, "The Outlaws". En 1.970 se constituyeron como trio para centrar todo su sonido en la fuerza que imprimía Pete Robison a los teclados, ese mismo año grabaron su único disco.



El sonido de la grabación es netamente Hammond nada que envidiar a bandas como The Nice o Atomic Rooter. Nos encontramos ante temas extensos con magníficos solos a cargo del teclista y una sección rítmica increíble. Recomendado a todo buen amante de la música y en especial a los progresivos.





Temas
1 Entropy-00:00
Written-By -- P. Robinson* 
2 Black Sheep Of The Family-01:11
Written-By -- S. Hammond* 
3 Post War Saturday Echo-04:50
Written-By -- Ross*, Gustafson*, Robinson* 
4 Good Lord Knows-14:32
Written-By -- J. Gustafson* 
5 Up On The Ground-17:26
Written-By -- J. Gustafson* 
6 Gemini-24:37
Written-By -- S. Hammond* 
7 Make Up Your Mind-30:31
Written-By -- S. Hammond* 
8 Laughin' Tackle-39:15
Written-By -- P. Robinson* 
9 Entropy (Reprise)-49:50
Written-By -- P. Robinson*


Formación:

John Gustafson :bajo, voz

Peter Robinson :teclados

Mick Underwood: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios