Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


viernes, 17 de mayo de 2013

Mike Bloomfield, Al Kooper, Steve Stills - Super Session

Esta claro que cuando tres genios se juntan no puede salir otra cosa que genialidades y si además se reúnen para realizar una jam el resultado puede ser espectacular.
Al Kooper y Mike Bloomfield se conocieron durante la grabación de ""Highway 61 Revited" de Bob Dylan, en el que participaron muy activamente. Eran músicos muy inquietos y participaron  en multitud de proyectos y grupos antes de volver a reunirse , Blues Project, Electric Flag, etc, . La idea partió de Al Kooper  en 1.968  en los estudios Columbia. La sesión del primer día de grabación duró nueve horas plasmando cinco extraordinarios temas. En la sesión del segundo día Mike no apareció, tenía verdaderos problemas de insomnio y drogas, por lo cual Kooper tuvo que buscar un sustituyo y el elegido fue Stephen Stills, con el que grabó cuatro temas más. Tras la grabación Al y Mike se embarcaron en una serie de conciertos en los cuales  Bloomfield falló en alguno de ellos siendo sustituido por un jovencísimo Santana. Todo esto se vio reflejado en el disco "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper. Curiosamente en uno de esos conciertos también  participó Johnny Winter.
Como he dicho en la primera cara el guitarrista es Mike que nos demuestra que una guitarra limpia sin distorsiones puede sonar a gloria. En esta parte podemos disfrutar de dos  grandes versiones, "Man´s Temptation" de Curtis Mayfield y "Stop" de Jerry Ragovoy. Destacables son los temas "Albert´s Shuffle" y el maravilloso blues "Really".
En la segunda cara el protagonista es Stephen Stills con cuatro temas  dos de los cuales son nuevamente versiones, " It Takes A Lot To Laugh, It Takes A train To Cry" de Bob Dylan y "Season of the Witch" de Donovan.




Temas 
1. Albert's Shuffle

2. Stop


3. Man's Temptation
4. His Holy Modal Majesty
5. Really
6. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A train To Cry

7. Season of the Witch
8. You Don't Love Me
9. Harvey's Tune

Formación:
Al Kooper: voz, teclados, guitarra
Mike Bloomfield: guitarra
Stephen Stills: guitarra
Barry Goldberg: Piano
Eddie Hoh: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

1 comentario:

  1. Un discazo..como la mayoria de los que veo por tu blog!Me ha gustado..Gracias por pasar por el mio.Te enlazo en mi lista de blog!
    A+

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...