Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

LEAF HOUND - Growers Of Mushroom

Continuamos con el hard rock que se hacía a principios de los 70 en Inglaterra. A la sombra de las grandes bandas se desarrollaron otros grupos que intentaban abrirse camino pero  en la mayoría de los casos no lo consiguieron.



Esta banda procede de otra que ya hablamos hace un tiempo "Black Cat Bones". Cuando entraron a formar parte del grupo Peter French y su primo Mick Halls el nombre del grupo cambio a "Leaf Hound". En 1.970 consiguieron contrato con Decca y grabaron su primer disco. Ese mismo año los hermanos Brooks deciden abandonar la formación y el grupo realiza una gira por Alemania teniendo un inusitado éxito, incluso publican su primer disco antes que en Inglaterra. Cuando finaliza la gira Peter French abandona el grupo para unirse a Atomic Rooster. En 2.004 vuelve a la carga French y reúne a la banda para seguir realizando actuaciones hasta hoy.



El disco se grabó en los estudios Mayfair en tan solo once horas y esa falta de producción se nota en las composiciones. El disco tiene grandes temas como  "Freelance Fiend", "Sad Road To The Sea"o "Drowned My Life In Fear" pero sobre todo atentos a "Work My Body" donde el guitarrista realiza unos grandes solos. Toda la grabación es digna de mención, sonido hard, voz rasposa y guitarra afilada.
Por último decir que el disco original se cotiza a gran precio en las ferias de coleccionistas.



Temas
1. "Freelance Fiend" (Pete French, Michael Halls) 3:11
2. "Sad Road to the Sea" (French, Halls) 4:16
3. "Drowned My Life in Fear" (Peter Ross) 3:00
4. "Work My Body" (French, Derek Brooks, Stuart Brooks) 8:12
5. "Stray" (French, Halls) 3:48
6. "With a Minute to Go" (French, Halls, S. Brooks, D. Brooks, Keith Young) 4:19
7. "Growers of Mushroom" (French, Halls) 2:17
8. "Stagnant Pool" (French, S. Brooks) 3:59
9. "Sawdust Caesar" (French, Halls, S. Brooks) 4:30
Bonus tracks:
10."It's Gonna Get Better" (3:06)
11."Hip Shaker" (3:32)

Formación:

Peter French -voz
- Mick Halls - guitarra
- Derek Brooks - guitarra
- Stuart Brooks - bajo
- Keith George-Young - bateria



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Lo siento por los superseguidores de Led Zeppelin, pero yo me quedo con éstos. Una mezcla precisamente de Zeppelin y los americanos CACTUS. French canta como nunca y los riffs de Luke Rayner suenan desgarradores, aplastantes, grandes y vigorosos. "Too Many Rock 'n' Roll Times" es un proto-metal ácido y frenético. Una de las mejores canciones de rock que jamás haya escuchado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario