Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

JPT SCARE BAND - Sleeping Sickness

Volvemos a hablar del caso de un grupo que habiendo realizado sus grabaciones en la década de los setenta no consiguieron ver la luz hasta el año 2.000 y damos gracias por ello.



Los orígenes del grupo se remontan a principios de los setenta, el nombre de la banda procede de las siglas de sus componentes y su sonido esta claramente influenciado por Cream, Black Sabbath, Hendrix, etc, en definitiva todo aquel que desarrollase grandes jams e improvisaciones guitarreras. Lo curioso del grupo es que teniendo una vida tan longeva, su primer disco se editará en el 2.000 con grabaciones realizadas entre el 73 y el 76. Hoy en día siguen publicando y todavía conservan algo de su espíritu indómito.



La grabación comienza con una verdadera declaración de intenciones, "Sleeping Sickness" más de un cuarto de hora de desfase "hendixiano", le sigue la tétrica "Slow Sick Shuffle" con un increíble solo de guitarra. En "King Ratt" volvemos a tener un largo desarrollo instrumental con guitarras ácidas y una gran labor del bajo. Su vena blusera la demuestran en temas como "I´ts Too Late" o "I´ve Been waiting". Y para cerrar el disco tenemos "Time to Cry" donde Paul Grigsby, al bajo, realiza un magnífico trabajo.

Sleeping Sickness 





Temas
Sleeping Sickness 15:17
Slow Sick Shuffle 7:13
King Rat 13:17
It's Too Late 5:31
Acid Acetate Excursion 6:58
I've Been Waiting 12:12
Time To Cry 12:44

Formación:

Jeff Lintrell: bateria

Paul Grigsby :bajo

Tony Swope : guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios