Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ATOMIC ROOSTER - In Hearing Of

Desde el principio de mi andadura musical siempre me han fascinado mucho los teclados y a pesar que me gustan mucho los sintetizadores y el gran avance tecnológico de los mismos, tengo que reconocer que cada vez que escucho un Hammond B3 se me ponen los pelos como escarpias por eso oír al teclista de este grupo es una verdadera delicia para mí.


En los orígenes del grupo en 1.969 teníamos a un ilustre miembro, Carl Palmer, que permaneció en el grupo hasta la grabación del primer disco. Los cambios de formación fueron continuos y en 1.970 graban "Death Walks Behin You" y un año más tarde su tercer disco, que es el que nos ocupa. En 1.972 entra en la banda Chris Farlowe el que fuera cantante de Colosseum, a partir de ese momento la orientación del grupo va cambiando para tener cierta tendencia funk. Mi recomendación sería intentar conseguir cualquiera de los tres primeros discos de la banda.



Como he dicho anteriormente este es el tercer trabajo de la banda grabado en 1.971, la linea del Lp en netamente progresiva, muy buen trabajo de Vincent y del cantante Pete Frech. De todas las canciones destacaría "The Rock" la razón es que es una de las canciones que mi hermano colocaba en su magnetófono de cinta cuando yo era pequeño.






Formación:
Vicent Crane : Hammond, piano,voz
John Du CAnn: guitarra
Pete French: voz
Paul Hammond: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Obviamente prefiero el Death Walks Behind You, pero In Hearing of... es un álbum que si lo escuchas y escuchas al final lo amas. Mi favorita es Black Snake, curiosamente donde no canta Peter French, que creo que no luce como sí que lo hace en Leaf Hound o en el 'Ot 'n' Sweaty de CACTUS. Break the Ice, con su ritmo tan repetitivo demuestra lo buenos que son Rooster haciendo un rock más comercial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario