Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


SLADE - Alive!

Recuerdo haber escuchado el disco cuando un amigo de mi hermano lo trajo a casa para que lo pudieramos grabar en cinta de magnetófono. Me sorprendio tanto la fuerza de ese directo que años más tarde no pare hasta conseguir el LP.
El grupo comenzo su andadura a finales de los 60 y fue encasillado como un grupo de "glam rock" aunque pienso que este apelativo se refería más a su forma de vestir que a su música que era sobre todo hard rock. Sus dos primeros discos "Beginnings" y "Play It Loud" no tuvieron mucho éxito salvo temas aislados, realmente por lo que ellos se estaban haciendo famosos eran por sus actuaciones en directo.

El disco fue grabado en 1.971 ante 300 espectadores en los estudios Picadilly de Londres. La idea era captar la fuerza del grupo en directo y doy fe que lo consiguieron. En la grabación encontramos versiones memorables "Hear Me Calling" de los Ten Years After que llegó a ser más famosa que la original, también destacaría "Darling Be Soon Home" de los Lovin´Spoonful  y que decir de la poderosa "Get Down and Get With it" o de "Born to Bo Wild".
Como curiosidad decir que en el tema más lento se oye un erupto de Noddy Holder, pues bien ese eructó se hizo tan famoso que lo tenía que repetir en todas sus presentaciones.


  •             


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

1 comentario:

  1. la primera vez que lo escuche fue en el 80 mi hermano lo compro en el 74 fue lo primero que oyo mi ser en musica----y desde entonces y hasta ahora no lo cambio por ningun otro genero musical...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...