Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

ROY BUCHANAN - Charly Blues Legens Live, Vol. 9

Nuevamente nos encontramos ante el caso de un guitarrista desconocido para el gran público que ha influenciado notablemente a otros guitarristas que sí han podido llegar al estrellato. Ni que decir tiene que gente como Gary Moore o Jeff Beck han mamado de los sonidos producidos por Roy de su guitarra.


Roy nació en 1.939 y a los quince años ya grabó su primer tema, participó en varios grupos incluido The Band. Poseía una gran técnica dominando a la perfección el "chiken pickin" es decir tocar con la púa y los dedos a la vez. Duante la década de los ochenta sufrió presiones de la compañía discográfica par realizar una música más ligera  pero el supo mantenerse firme.


De este disco no poseo muchos datos, creo que se grabó en directo en 1.985 y el listado de temas es parecido al DVD "Live in Rockpalast" que os recomiendo encarecidamente. En la grabación podemos encontrar grandes versiones de temas de Hendrix, "Hey Joe" o "Foxy Lady", temas instrumentales tales como "Short Fuse" o "Green Onions" y una muestra de todas sus habilidades como guitarrista en "Strange  King of Feeling" o "Blues in E".
Lamentablemente en 1.988 fue detenido por borracho y a la mañana siguiente apareció ahorcado en su celda, solo tenía 48 años.
En el vídeo siguiente aparece la carátula de su segundo disco pero el audio es el correcto.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No sabía como había muerto, sin duda una pena, este es un ejemplo de carrera en la que se mantienen sus principios desde el principio hasta el fin sin venderse a la comercialidad. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario