Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

MOUNTAIN - Climbing!

Este es un grupo en el que se depositaron muchas esperanzas llegando incluso a pensar que serían los sucesores de Cream y que llegarían a desbancar a gente como Black Sabbath o Grand Funk Railroad, pero como se suele decir por las circunstancias del destino esto no pudo ser posible.


El nacimiento del grupo se produce a finales de los sesenta y toma su nombre del primer disco del guitarrista Leslie West. Un avispado Felix Pappalardi que había sido productor de Cream decide unirse a este emergente guitarrista. Muy pronto se hicieron famosos por sus actuaciones, sobre todo por su participación en el festival Woodstock, sus largos desarrollos instrumentales y su sonido explosivo pronto les llevo al estrellato, por cierto ese sonido también llevó a Pappalardi a perder parte de su audición.



El disco fue grabado en 1.970 y en el encontramos un tema que les perseguiría durante toda su carrera y que debieron tocar en todos sus conciertos, "Mississipi Queen", un boogie con un gran riff de guitarra. También podemos encontrar un tema de Jack Bruce que en principio era para los Cream , "Theme for a Imaginary Western". A destacar el tema instrumental tocado solo con guitarra acústica, "To My Friend", y el vigoroso "Sittin´ On A Rainbow." En definitiva hard rock y  psicodelia en estado puro.
Como dato curioso decir que Felix Pappalardi fue asesinado por su mujer por temas de cuernos.



Formación:
Leslie West: guitarra, voz
Felix Pappalardi: bajo, voz
N.D. Smart: bateria
Steve Knight: teclados.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. fueron los cream americanos pero de un sonido duro y grandes solos de guitarra, en 1972 west y laing se unen a jack bruce otro supergrupo,mi tema favorito es para la granja de yasgur en homenaje al dueño del terreno que permitio la realizacion del glorioso festival de woodstock,grupo de referencia en aquellos años. raul

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus acertados comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario