Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

MAN - Rhinos, Winos, and Lunatics

Nos encontramos ante un nuevo caso de un grupo que no tuvo la repercusión que por su música y su calidad realmente merecía. Estos galeses empezaron su andadura en 1.968 y entre sus influencias podemos destacar a una banda americana,  Quicksilver Messenger Service, incluso el guitarrista de esta formación, John Cipollina, llego a formar parte de MAN.


Su música como es lógico contenía altas dosis de psicodelia pero su virtud fue no estancarse y avanzar por caminos más elaborados, sin llegar al rock progresivo como algunos  críticos musicales se empeñan en clasificarlos. A lo largo de su historia tuvo diferentes formaciones, incluso su líder , Roger "Deke" Leonard , estuvo entrando y saliendo de la formación.



El disco se publicó en 1.975 y fue producido por Roy Thomas Baker, productor de Queen, y es el octavo de su carrera. En la primera cara encontramos cuatro temas con bellas armonías y una elaboración muy cuidada ,"Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise", en todas ellas muestran claramente sus influencias. En la segunda cara tenemos temas más tipo jam, incluso dos temas instrumentales, "Intro" y "Exit", es en esta parte del disco los miembros del grupo muestran todo su potencial como magníficos instrumentistas.

Temas
Talking The Easy Way Out Again


                        The Tumder and Lightning Kid / California Silks and Satins

                                                                                            Four Day Louise

                                                                                                Kerosene

                                                                                          Scotch Corner

                  



           
Formación:
  • Micky Jones – Guitar, Vocals
  • Deke Leonard – Guitar, Vocals
  • Malcolm Morley – Guitar, Keyboards, Vocals
  • Ken Whaley – Bass
  • Terry Williams – Drums, Vocals
  • http://www.manband.co.uk/index.htm 
                                                  

      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios