Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

LUCIFER´S FRIEND - Lucifer´s Friend

Afortunadamente este grupo alemán eligió a un inglés para ser su cantante. Modestamente opino que el alemán no es un idioma que case mucho con el rock aunque algunos se empeñen en lo contrario. Sea como fuere aquí tenemos a un gran grupo que nos deleita con sus sonidos hard rockeros de principios de los setenta.


El grupo es la continuación de un grupo con un nombre un tanto curioso "Asterix" al que se unió John Lawton el cual estuvo durante seis años, digamos que fue la época dorada del grupo y para mi gusto la de más calidad. John se fue  a Uriah Heep y lo sustituyó Mike Starr de Colosseum II. Lo cierto es que la distribución de sus primero discos no fue buena, en España había que conseguirlos de importación, todo esto contribuyo a que no fueran muy conocidos. Su discografía consta de diez grabaciones y aparecen en multitud de recopilaciones de rock alemán.


Este es el primer disco de su carrera y en el podemos escuchar claramente sus influencias, Deep Purple, la guitarra y el órgano siguen claramente los pasos de Blackmore y Lord; Uria Heep y Led Zeppelin, el cantante se encarga de recordarnos estas influencias, y por que no decirlo también está presente la esencia de Black Sabbath. Por todo ello podéis escuchar buenas composiciones cargadas de cambios de ritmo y buenos riff de guitarra.







Formación:
  • Peter Hesslein - Guitarras y Voz 
  • Peter Hecht - Teclados
  • John Lawton - Vocalista
  • Dieter Horns - Bajo
  • Joachim Rietenbach - Batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario