Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


HUMBLE PIE- Performance Rockin' the Fillmore

Este es uno de los discos en directo que no debe faltar en la discoteca de un amante  del rock. Podríamos decir sin temor a equivocarnos  que fue uno de los primeros super-grupos ya que estaba formado por grandes estrellas de otros grupos: Steve Marriott de los Small Faces , Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth
En la banda coincidían dos egos bastante importantes, por una parte estaba Steve con sus guitarras afiladas y su ruda forma de cantar, y por otro lado Peter Frampton, ídolo de quinceañeras, con un estilo mas refinado. Por otra parte la sección rítmica era demoledora y entre los cuatro lograron alcanzar un auténtico  clímax musical .
El disco fue grabado en 1.971 en el famoso Fillmore de Nueva York y en él solo encontramos un tema propio, "Stone Cold Fever", todos los demás temas son versiones:
 "Four day creep" de Ida Cox, "I´m ready " de W. Dixon," I Walk On Gilded Splinters" de J. Creaux, " Rollin' Stone" de M. Waters, "Hallelujah, I Love Her So" de R. Charles y " I Don't Need No Doctor" de Ashford y Simpson.
Largas versiones que configuran un disco ciertamente redondo.
Como anécdota decir que se rumorea que entre el publico estaban Paul Stanley y Ace Frehley.

Temas
Four Day Creep

I'm Ready

Stone Cold Fever

I Walk on Gilded Splinters

Rollin' Stone

Hallelujah I Love Her So

I Don't Need No Doctor


Formación:

Steve Marriott : guitarra, voz
Peter Frampton : guitarra, voz
Greg Ridley : bajo
Jerry Shirley: bateria
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...