Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

HUMBLE PIE- Performance Rockin' the Fillmore

Este es uno de los discos en directo que no debe faltar en la discoteca de un amante  del rock. Podríamos decir sin temor a equivocarnos  que fue uno de los primeros super-grupos ya que estaba formado por grandes estrellas de otros grupos: Steve Marriott de los Small Faces , Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth


En la banda coincidían dos egos bastante importantes, por una parte estaba Steve con sus guitarras afiladas y su ruda forma de cantar, y por otro lado Peter Frampton, ídolo de quinceañeras, con un estilo mas refinado. Por otra parte la sección rítmica era demoledora y entre los cuatro lograron alcanzar un auténtico  clímax musical .

El disco fue grabado en 1.971 en el famoso Fillmore de Nueva York y en él solo encontramos un tema propio, "Stone Cold Fever", todos los demás temas son versiones:
 "Four day creep" de Ida Cox, "I´m ready " de W. Dixon," I Walk On Gilded Splinters" de J. Creaux, " Rollin' Stone" de M. Waters, "Hallelujah, I Love Her So" de R. Charles y " I Don't Need No Doctor" de Ashford y Simpson.
Largas versiones que configuran un disco ciertamente redondo.
Como anécdota decir que se rumorea que entre el publico estaban Paul Stanley y Ace Frehley.

Temas
Four Day Creep

I'm Ready

Stone Cold Fever

I Walk on Gilded Splinters

Rollin' Stone

Hallelujah I Love Her So

I Don't Need No Doctor


Formación:

Steve Marriott : guitarra, voz
Peter Frampton : guitarra, voz
Greg Ridley : bajo
Jerry Shirley: batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios