Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


viernes, 12 de abril de 2013

HOT TUNA- Hot Tuna

Esta es una formación paralela a Jefferson Airplane,incluso actuaban juntos en algunos conciertos hasta que dos de sus mienbros decidieron independizarse. Nos referimos a los comienzos de los años 70 donde la psicodelia el LSD y el Hippismo hacían estragos.
El grupo comenzó haciendo blues acústico para posteriormente endurecer su sonido hasta convertirlo en puro hard rock. Estuvieron grabando discos y actuando hasta 1.978 y aunque posteriormente se volvieron a reunir ya no fue lo mismo.
Este disco es la primera grabación del grupo y data  de 1.970, se realizó en directo en New Orleans House y en él podemos encontrar viejas versiones de blues y de ragtime tocadas de forma acústica. Su formación es un simple trio pero tiene una fuerza increíble. El disco tuvo mayor éxito del esperado por sus autores y fue el respaldo para separarse de su grupo madre.
Formación:
Jorma Kaukonen : guitarras
Jack Casidy: bajo
Will Scarlett: armónica.
Como curiosidad decir que eran famosas su largas "jam" incluso se dice que llegaron a tocar durante seis horas seguidas.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...