Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

GUN - Gun

Nos encontramos con otro caso en el que el nombre nos puede llevar a equivoco. Esta banda no tiene que ver nada con otro grupo  que  a finales de los 80 tuvo algunos éxitos  y que estaba liderada por Mark Rankin. La banda de la que os quiero hablar es de finales de los sesenta y su rollo era más experimental aunque también tenía muy buenos riff y coqueteaba de vez en cuando con el blues.


El grupo fue fundado por los hermano Paul y Adrian Gurvitz, la banda pasó por diversas formaciones llegando a cantar en ella Jon Anderson que más tarde formaría Yes. La formación más estable fue la típica de guitarra,bajo y batería. La historia del grupo no es muy larga ya que solo grabo dos discos. Posteriormente los hermanos colaboraron con Ginger Baker de los Cream y con Graeme Edge de los The Moody Blues.


Este es su primer trabajo grabado en 1.968. El disco contiene "Race With The Devil", tema que ha sido versioneado por multitud de grupos, Judas Priest, Black Oak Arkansas, Girlschool, etc, incluso Jimmy Hendrix en el festival de la isla de Wight en el tema "Machine Gun" interpreto algunas notas del tema.En el disco también podemos encontrar experimentación, psicodelia, buenas guitarras y hasta algo de música clásica.
Como curiosidad podemos decir que la portada fue una de las primeras que diseñó Roger_Dean






Formación:
Adrian Gurvitz: guitarra
Paul Gurvitz: bajo
Louie Farrel: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Vaya... Me había hecho ilusiones con que conocía a estos, pero no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario